gourmetmadrid

Salón de Gourmets: sólo para sibaritas

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama y una de las más prestigiosas del mundo en su género abre sus puertas al visitante nacional e internacional dando cita a fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad desde todos los rincones de España.

Texto y fotos: Redacción Altum

 

El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos “delicatesen” de Europa, vuelve a IFEMA en su 33º edición con un intenso programa de actividades entre los que destacan, entre otros, concursos, presentaciones, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc.

webGaleria-zona-31SG

Dedicada en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama, esta feria que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril  tiene un espíritu netamente comercial, por lo que está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

Lo mejor de lo mejor

Concursos y campeonatos como el mejor cortador de jamón, los mejores quesos de España, el mejor cachopo realizado con ternera asturiana, la mejor tapa, el abridor de ostras más rápido o el certamen del mejor tiraje de cerveza son tan solo algunos de los eventos que junto con los show cookings más variopintos amenizan las jornadas de este evento.

1429122685_715080_1429195130_noticia_normal

Entre las novedades que presentará la 33º edición del Salón Gourmets destaca la participación de Tailandia como País de Honor, así como la presentación de 26 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades.

salon_gourmets17_m-m

Este es uno de los espacios más concurridos y mediáticos de la Feria, que permite conocer los avances y tendencias del sector, y donde se llegan a exponer hasta 1.300 alimentos y bebidas de calidad.

El túnel del vino y túnel del AOVE

Bajo el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Túnel del Vino, es una de las actividades del Salón Gourmets que atrae a un mayor número de visitantes, alrededor  de 30.000 personas lo recorren cada año. 

SpanishWineTasting

El éxito de este exclusivo pasillo enológico es la posibilidad que le proporciona al visitante profesional de catar los mejores monovarietales del país, 350 vinos procedentes de 267 bodegas, seleccionados por los técnicos del Ministerio junto al Comité de Cata de la Guía de Vinos del Grupo Gourmets.

blog-covers-04

Los visitantes reciben un pequeño manual para conocer los vinos mostrados mientras disfrutan y aprenden con el asesoramiento de los sumilleres que atienden el Túnel del Vino. Completando la experiencia vinícola, relevantes bodegas nacionales imparten catas y cursos de iniciación donde los asistentes pueden conocer los diferentes métodos de elaboración y crianza de los vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, así como sus particularidades y armonías.

EGOLEUM AOVE PREMIUM

El túnel del AOVE es un paseo por la realidad productiva del sector oleícola español. Todos los visitantes podrán tener acceso en el espacio de la totalidad de las DD.OO., actualmente reconocidas por el Ministerio, pudiendo catar e informarse de cada una de las singularidades de cada marca de calidad. A su vez, los profesionales presentes en la feria podrán degustar variedades minoritarias de menor visibilidad comercial, vírgenes extra ecológicos y los mejores aove del concurso del Ministerio de Agricultura

Bodegas que marcan la diferencia

Transmitiendo su tradición familiar y la esencia de su bodega ubicada en el microclima especial y único de la denominación de origen Jumilla, encontramos a Bodegas Carchelo donde es posible conocer de cerca unos vinos elaborados en un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que bodegas Carchelo transmite su pasión por los tintos junto con la acreditada experiencia del enólogo Joaquín Gálvez.

BOTELLAS CARCHELO

Desde su  última novedad Muri Veteres, pasando por su vino más joven, Carchelo,  su primer syrah elaborado en esta denominación de origen Altico, continuando con Canalizo, uno de los más intensos, o su “altamente recomendado” Carchelo Selecto, la calidad de estas viñas murcianas sorprende incluso a los más entendidos.

BOTELLAS EDUARDO PEÑA

En la provincia de Orense y marcada por el paso del Miño y sus afluentes, encontramos la Bodega  Eduardo Peña. Una ubicación idónea para elaborar su marca de identidad, ribeiros que no podían faltar y que traen las dos insignias de la casa. Eduardo Peña elaborado con las variedades de Treixadura, Godello, Lado y Loureira que se caracteriza por su complejidad, intensidad y calidad de aromas primarios, sutil y elegante; y María Andrea, un vino elaborado mediante la maceración de las variedades de Treixadura, Loureira y Albariño. Un vino fresco, de buena acidez, muy afrutado y de gran persistencia

Las Bodegas Gerardo Méndez tienen ya más que una demostrada experiencia en Salón Gourmets con sus “carismáticos albariños de autor”. Desde su fantástica bodega en Meaño (Pontevedra) elaboran vinos merecedores de estar presentes en una ocasión tan especial: Do Ferreiro, Dous Ferrados, Cepas Vellas, Rebisaca, Adina y Lourido.

BODEGAS GERARDO MÉNDEZ

El proyecto vitivinícola de Bodegas El Sitio comenzó en 2012 con la idea de elaborar unos vinos que pusieran en valor aquellas variedades de uva autóctonas logrando viñedos en zonas diferentes de tres islas: Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Bodegas El Sitio

Esta es la oportunidad para conocer unos vinos elaborados con uvas únicas en el mundo, prácticamente desconocidas fuera de Canarias, cultivadas en suelos volcánicos y sin la injerencia de un patrón americano, ya que al ser un territorio libre de filoxera, sus viníferas se plantan directamente en el suelo. Malvasía aromática, Baboso negro, Vijariego negro y blanco, Verdello de El Hierro, Forastera Gomera, esperan al visitante.

Más información: www.gourmets.net/salon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *