3 ROOM_MATE_ANDREA_0Z8A1329

Se llama Andrea, está en Sicilia y es el nuevo Room Mate

Kike Sarasola está convencido de que su nuevo hotel boutique, ubicado en el maravilloso y renacentista Palazzo Platamone de la ciudad de Trapani y el quinto en Italia, se convertirá en todo un referente en Sicilia.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

La imparable expansión de la cadena Room Mate que fundara Kike Sarasola en 2005 es noticia en todos los medios especializados y en los económicos, y no nos engañemos, en los de estilo de vida, también.

7 ROOM_MATE_ANDREA__MMZ2038

Sus establecimientos repartidos por todo el mundo son ya 26 y suman unas 1800 habitaciones que confirman que la mejor forma de viajar es visitar amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida comparte el huésped y que transmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad, llevándolo de su mano a través de ella.

6 ROOM_MATE_ANDREA__MMZ2413

En los próximos 18 meses esta cadena, que en ALTUM tanto nos gusta, aumentará sus habitaciones a 3600 gracias a los 11 proyectos ya firmados y que harán ascender  la cifra de propiedades a 37 establecimientos. Todos y cada uno de los hoteles Room Mate tienen nombre propio, la mejor ubicación, un diseño único y una personalidad diferente siempre adaptada a la ciudad y barrio en la que se encuentran.

Concebido por un marqués

El espectacular palazzo sobre el que se asienta Room Mate Andrea con sus 47 habitaciones fue concebido por el Marqués Enrico Platamone a principios del Novecento. Se trata de un espacio único que mantiene el estilo neoclásico de la construcción inicial y del que se intuye todavía el aura aristócrata de la que fuera una vivienda familiar. Además se encuentra en un enclave privilegiado, muy cerca de la playa y del centro histórico de Trapani; un lugar desde el que se puede disfrutar de la brisa mediterránea mientras se descubre la historia y cultura de la costa siciliana.

2 ROOM_MATE_ANDREA_0Z8A2308

El nuevo hotel boutique cuenta con las mejores instalaciones además de una cuidada decoración en habitaciones y áreas comunes. Room Mate Andrea dispone de sala de reuniones, bar y una espectacular terraza solárium con piscina desde la que admirar la coqueta ciudad.

Un mundo donde impera el diseño

En Room Mate Hotels el diseño juega un papel crucial. Diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos repartidos por todo el mundo. Y Andrea también es diseño y, por supuesto, arquitectura.

1 ROOM_MATE_ANDREA_NI6A0221

Todos y cada uno de los rincones del Palazzo cuentan con multitud de detalles capaces de transportar al huésped a la Italia aristócrata del siglo XX. La que era la sede y lugar de reunión de la familia del Marqués Platamone ha sido reformada cuidando y respetando al máximo la construcción original.

8 ROOM_MATE_ANDREA__MMZ1424

El gusto por el detalle envuelve todos sus rincones: techos altos y suelos embellecidos con zócalos, frisos tallados cubiertos de tela de damasco, una escalera principal que mantiene el estilo “alla trapanese” de piedra morisca, y un maravilloso y amplio hall que transportará a los huéspedes a la vida de la nobleza italiana.

4 ROOM_MATE_ANDREA_0Z8A1119

Es sin duda, un estilo clásico y elegante que encaja perfectamente con la personalidad de Andrea, un noble sofisticado de Sicilia que se convertirá en mejor compañero de viaje para descubrir la cultura, el arte y la belleza de Trapani.

Wimate y late breakfast

Todos y cada uno de los huéspedes de Andrea podrán disfrutar de los innovadores servicios que la compañía ofrece: desayuno hasta las 12.00 del medio día y Wimate, Wi-Fi gratuito no sólo en el hotel si no en toda la ciudad.

5 ROOM_MATE_ANDREA__MMZ2665

Como nos decía el propio Kike en la última entrevista que le hicimos, “estas son las cosas que la gente quiere encontrar en casa de sus amigos”, y la verdad, es que así es.

Más información: www.room-matehotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *