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Secretos para dormir en un vuelo

Que el vuelo sea nocturno, las almohadas cómodas, la temperatura de cabina adecuada o la distancia entre asientos permita una postura corporal acertada son factores que ayudan a conciliar el sueño en un vuelo largo. Sin embargo para conseguir dormir a bordo hay otros secretos que no todo el mundo conoce y que detallamos a continuación.

Texto y fotos: Redaccción ALTUM     

 

Mientras para algunos afortunados conciliar el sueño en un avión desde el mismo momento del despegue es muy fácil, para la mayoría de nosotros congratularnos con Morfeo es toda una desagradable lucha que termina por agotarnos y comprometer, incluso ya en destino, la reestructuración del sueño.

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Todos hemos escuchado repetidos consejos de tipo “tomate una pastilla de valeriana”, “no bebas café”, “lleva tu propia almohada”, “duerme poco la noche anterior” o “para dormir, vuela en business…”, no obstante, hay otras formas que pueden ayudar a dormir en un vuelo:

Evitar alcohol y comidas copiosas

Aunque tomarnos un café o una copa nos puede parecer una buena idea en esos momentos de nervios, debemos tratar de evitar tomar alcohol o cualquier bebida excitante, pues tras una hora de haberlo consumido los niveles de ansiedad aumentan.

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De la misma manera, las comidas copiosas pueden ocasionarnos molestias gastrointestinales y derivar en problemas para conciliar el sueño.

Iniciar el vuelo mirando por la ventana

Está demostrado que un paisaje agradable reduce el nivel de ansiedad y el estrés, principales enemigos de la conciliación del sueño.

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El paisaje desde el cielo, tanto si se ven grandes urbes como si se trata de un mar de nubes, relaja la vista y nos permite dormir. No obstante, si tenemos vértigo, deberemos elegir pasillo, siempre teniendo en cuenta que nos deberemos mover si nuestro compañero/s de fila quiere salir o que el trasiego de los auxiliares de vuelo puede interrumpir nuestro placentero descanso.

Tensar y destensar los músculos antes del viaje

Cuando estamos nerviosos, los músculos se tensan y eso nos puede causar incomodidad durante el vuelo y pequeñas contracturas por la falta de movimiento.

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Un ejercicio que sirve para tranquilizarse es concentrarse en tensar todos los músculos para luego relajarlos, desde los pies y las manos, hasta las piernas y los brazos y repetir el ejercicio varias veces hasta que sintamos que no tenemos rigidez.

Ropa Cómoda

La ropa debe ser cómoda y holgada, ya que no comprime ninguna parte del cuerpo y facilita los movimientos.

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Los vuelos largos también pueden provocar una hinchazón de los pies por lo que el calzado debe ser amplio y a poder ser de una talla mayor a la habitual. La comodidad es prioritaria ya que la sensación de calor o de opresión puede acentuar la incomodidad.

Imprescindible llevar antifaz y tapones

La cabina va a estar iluminada durante gran parte del vuelo a no ser que en el destino de salida o llegada sea de noche. Es por ello que es conveniente llevar un antifaz para taparnos los ojos y evitar que la luz nos moleste. También es una manera indirecta de decir al personal de cabina que no deseas que se te moleste.

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Igualmente, unos tapones nos aislarán del ruido, tanto del propio de los motores del avión, como del que puede haber a bordo (bebés que lloran, conversaciones en tono elevado o locuciones del comandante a lo largo del vuelo). Muchas aerolíneas lo ofrecen en vuelos largos, pero otras tan sólo entregan los cascos para el visionado de películas o música, por lo que siempre es conveniente llevarlo.

Más información: www.kiwi.com

2 comentarios sobre “Secretos para dormir en un vuelo”

  1. La verdad es q tienes mucha razón en lo de los musculos y los pies,bueno yo normalmente me tomo un cubata o cerveza si la hay bien fría y me relajo por lo tanto duermo si o si ,y lo q comentas del espacio entre asiestos tienes toda la razón ya q cuando se vuela con ryanair es casi imposible descansar,jijiji

  2. Habrá que ir en primera pq reúne algunos de los consejos, ropa cómoda acostumbro , no beber alcohol también, ya lo pasaje agradable a veces imposible, sobretodo si van ni.ños, lo del antifaz muchas líneas te lo regalan, pero todo y así vuelos transoceánicos son complicados para dormir.

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