002LAS-TRES-HERMANAS

De tapas y compras por San Blas

La  RTT del este de Madrid, conocida como la “Ruta de Tapas y Tiendas de San Blas” está dando mucho de qué hablar. Del  2 al 11 de junio vuelve por quinto año tras su gran acogida en ediciones anteriores.

 Texto: Hernando Reyes Isaza

El barrio de San Blas está a punto de iniciar por quinta vez, su ya aclamada ruta de tapas y tiendas que consigue aunar el disfrute de los bocados miniatura de la gastronomía española con las compras.

Goterón

La madrina de la edición 2017 será la escritora gaditana Elvira Lindo, creadora de “Manolito Gafotas”, quien desde el Hotel Meliá Avenida de América, dará elpróximo 1 de junio a las 10.00h el pistoletazo de salida en compañía de la concejala del distrito Marta Gómez Lahoz.

Bayma

El recorrido agrupa a 44 locales de restauración y a 21 tiendas en un itinerario que, con un mapa de geolocalización muy fácil de usar, pretende continuar una iniciativa surgida desde la Asociación de Autónomos, Comerciantes, Emprendedores y Hostelería de San Blas – Canillejas (ACEH) aunando las propuestas más sugerentes para el “disfrute con creatividad” de la mejor cocina mediterránea española y también internacional, con propuestas de México, Portugal o Italia.

Álamo

De ella ha dicho la crítica, que además de dar un aire de frescor al barrio, muchas de las propuestas de bares, cafeterías y restaurantes recuerdan a esos sabores de antaño de comida tradicional, de casa de abuela… de los de toda la vida. Un exponente sabroso y variado del este de la capital que además de otorgar a nuevos restauradores la oportunidad de lucirse en los fogones y dar a conocer sus creaciones, sorprende a los ruteros más exigentes creciendo cada año en nombre, prestigio y cantidad de clientes.

La torre de Neila

Los clientes podrán saborear y degustar las tapas, pero también votar a través de la web o descargando la App y participar en estupendos premios, que van desde un crucero para dos personas por el Mediterráneo hasta cestas de frutas tropicales o lotes de cerveza.

La Oreja

El jurado profesional ya está preparado con periodistas de los medios gastronómicos especializados como Mar Romero, Begoña Tormo, Alexandra Sumasi, Susana Gómez, Laura Grani, Esther Sobrino, Luis Miguel Martín y Ángel Mata, entre otros.

Camarero

El jurado popular votará también por sus platos preferidos que no tienen porqué coincidir con los profesionales.

LOGO-CABECERA TAPAS

Más información: www.rutadelastapas.com

Un comentario sobre “De tapas y compras por San Blas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *