Santorini

Tres destinos de cultura y playa

La ciudad de Hurgada, en Egipto, Antalya, en Turquía, y la isla griega de Santorini son tres destinos perfectos para quienes buscan desconectar en lugares mágicos de arena fina y aguas cristalinas.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

Con el verano ya asomando en el hemisferio norte es imposible no pensar en la playa, en el descanso y la desconexión. Ciertamente son muchas las ciudades costeras que nos seducen y nos atraen, y hoy, queremos hablar de tres de ellas que ofrecen una oferta muy completa y en la que confluyen naturaleza, historia, cultura, gastronomía y también buena infraestructura turística.

Santorini 4

Son lugares asequibles a pesar de encontrarse fuera de nuestras fronteras, y para quienes prefieren tenerlo todo asegurado, cerrado y confirmado lo mejor es acudir a alguna agencia de viajes especializada que pueda encargarse de todos los pormenores que aparecen al diseñar un viaje. Egipto, Turquía y Grecia son países que comparten con nosotros muchas cuestiones culturales, pero cuya realidad finalmente difiere mucho de la nuestra. Quizás por eso nos sentimos atraídos, porque en ellos todo resulta tan cercano y a la vez muy lejano…

Un trocito de África

Hurgada

Egipto, tierra de faraones, tiene como principal reclamo turístico sus tesoros arqueológicos y un patrimonio histórico de un valor incalculable. Sin embargo, entre los encantos del país del Nilo también se encuentra otro mucho más desconocido: la ciudad de Hurgada, al este del país, en la costa del Mar Rojo.

Hurgada 3

Esta población que nació como un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en la tercera ciudad más poblada de Egipto y en  un destino veraniego muy bien valorado gracias a sus playas de tranquilas aguas cristalinas con coloridos fondos marinos, ideales para practicar el buceo.

Hermosa Riviera turca

Antalya

En la costa mediterránea del sureste de Turquía, se ubica la ciudad de Antalya, capital de la región homónima, una auténtica joya bañada por la luz solar 300 días al año, que invita a broncearse, nadar, bucear y practicar múltiples deportes acuáticos en sus 640 kilómetros de cálidas aguas.

Antalya 2

La denominada “Riviera Turca” cuenta con limpias playas de arena fina y rocosas calas llenas de encanto, así como con alojamientos de lujo a la altura de los mejores resorts.

Seductor Egeo

Santorini 3

Al sur de Atenas, en el Egeo Meridional, se encuentra la isla de Santorini.  En este pequeño paraíso en la tierra se puede disfrutar de espectaculares playas de arena negra y agua turquesa y de amplias posibilidades de ocio nocturno.

Santorini 2

También es posible contemplar impresionantes puestas de sol o realizar agradables paseos por sus pueblos llenos de encanto, cuya estampa de fachadas blancas y cúpulas azules ya resulta icónica.

Para más información: www.samatravel.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *