salvador-dali-67661_1920

Una cita con Dalí y Gala en su castillo

Experimentar gratuita y virtualmente una serie de increíbles experiencias virtuales basadas en grandísimas historias de amor, como la de Dalí y Gala, es algo que ya se puede disfrutar online gracias a la campaña “Save the Date” de Tiqets, decidida a salvar el día de San Valentín.

 Texto y fotos: Redacción Altum

Las grandes historias de amor por lo general se viven en escenarios que se inmortalizan para siempre. Ese es el caso del castillo de Púbol, en el Bajo Ampurdán, una fortificación gótica – renacentista del s. XI, que en 1969 adquiriera Salvador Dalí para regalársela a su amada Gala con quien se casara en 1932 por lo civil y  para volver a hacerlo de nuevo en 1958 por lo católico.

dali-5016812_1280

La restauración corrió a cargo del artista y, como es de suponer, su interior terminó convirtiéndose en una obra creada íntegramente por el genio surrealista.

Foto 7 21E26B4D-1131-431F-BD7F-C6ED473A1F26

Aquí se pueden apreciar pinturas y dibujos que Dalí regaló a Gala, además de las esculturas de elefantes de largas patas que decoran el jardín, la piscina de bustos de Richard Wagner, una colección de trajes de alta costura de Gala, y el mobiliario varios objetos de decoración, así como el mausoleo de Gala.

¿Conocemos el castillo de Púbol mañana 12 de febrero?

Dado que esta maldita pandemia ha hecho que los cierres de mil sitios se prolonguen, la plataforma Tiqets, enfocada a la venta en línea para museos y atracciones ha lanzado la campaña Save the Date para Salvar un día tan especial como es el de San Valentín.

el-salvador-dali-2615717_1280

Para ello nos propone una serie de experiencias virtuales gratuitas basadas en grandes historias de amor. Por eso, querido lector, únase a nosotros mañana a las 20.00h para conocer este ecléctico lugar en el que la pareja Gala Dalí jamás vivieron.

Pero si lo suyo no es el surrealismo y prefiere otro tipo de actividades para el día de los enamorados no se preocupe. Tiqets, le ofrece más alternativas:

16:00h: Palacio da Pena (Portugal)

Foto 1 Sintra Palaces2

Disfruta de un paseo virtual por los pasillos del palacio más romántico de Europa y descubre las dos historias de amor épicas detrás de las puertas del Palacio de Pena.

17:15h: Venecia City Tours (Italia)

Foto 6 Doge's Palace

Disfruta de un romántico paseo en góndola al atardecer por el Gran Canal de Venecia con un gondolero que comparte las historias de amor más famosas de la ciudad.

19:00h: Acuario del Pacífico (EEUU)

Conoce a los pingüinos en el Acuario del Pacífico y aprende todo sobre estas increíbles aves que forman parejas para toda la vida.

21:00h: One World Observatory (EEUU)

Desde cómo el amor salvó la construcción del Puente de Brooklyn hasta el infame Times Square Kiss, la historia de Nueva York está llena de romances. Únete al One World Observatory para ver la ciudad y las historias de amor que la hacen tan especial.

Foto 4 EmpireStateBuilding

Para participar en una o más de estas experiencias exclusivas de forma virtual y gratuita hay que registrarse en este enlace. Todos los inscritos recibirán la grabación después del evento en vivo que podrán ver en cualquier momento durante todo el fin de semana de San Valentín.

«El amor en la época de Covid es duro. Las parejas se han separado, las primeras citas son complicadas y las opciones de citas nocturnas son limitadas”, dice Luuc Elzinga, presidente de Tiqets. “Pero aún vale la pena celebrar San Valentín. Esperamos que estas experiencias culturales exclusivas ofrezcan a las personas más formas de amar el Día de los Enamorados».

Foto 5 EiffelTower

La cadena hotelera CitizenM se une a la misión de salvar el Día de San Valentín ofreciendo a los seguidores de Instagram de Tiqets una noche gratis para dos personas en uno de sus hoteles. Para participar, visita la cuenta de Instagram de Tiqets para obtener más instrucciones.

Foto 2 san valentin

Más información: www.tiqets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *