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Por una primavera saludable

Terminado el invierno, la primavera nos regala diversos alimentos frescos en vitaminas, fibra y minerales, y como ya es tradición la periodista y escritora de viajes y gastronomía saludable, Pilar Carrizosa, en concordancia con José Luque, chef ejecutivo del hotel The Westin Palace Madrid, han presentado el “Menú Primavera saludable 2018”.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

No hay duda que el cuidado nutricional en busca del bienestar es una tendencia imperante en los tiempos que corren. En una sociedad en la que los cambios son permanentes, el comer de forma saludable no solamente está modificando los hábitos de consumo sino que la incorporación de productos “healthy” a nuestro estilo de vida contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 o los trastornos cardiovasculares incidiendo además en el aumento de la productividad.

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Los organizadores del evento la periodista Pilar Carrizosa, y Paloma García, Jefe de comunicación y RRPP de The Westin Palace Madrid en compañía de D. Fernando Burgaz y los proveedores de los productos del Menú Primavera Saludable 2018

Puedes ser tú

Hay que recordar que España es el segundo país de Europa detrás del Reino Unido con más obesos, y que el 25% de la población española padece este problema o tiene problemas de sobrepeso, según un estudio realizado en 2016 por el Centro de Investigación Imperal College de Londres junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, es clave elaborar iniciativas saludables que contribuyan a frenar esta problemática con la ingesta de más productos como verduras y frutas, carnes rebajadas en grasa y productos que favorezcan que nuestro cuerpo contribuya a estar en los niveles adecuados.

Comer saludablemente

En el acto de presentación del “Menú Primavera Saludable 2018” que se presentaba en días pasados en The Westin Palace Madrid, el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, D. Fernando Burgaz, destacaba cómo desde el Ministerio se vienen realizando numerosas actividades de información y promoción del consumo de dieta saludable a través de las Campañas de “Mediterraneamos y Cultura Mediterránea”.

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Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, D. Fernando Burgaz.

Su objetivo no es otro que recordar la importancia de la Dieta Mediterránea, así como del impulso decidido a los Programas Escolares de Consumo de Frutas, Hortalizas, Leche y Productos Lácteos con el propósito de inculcar unas pautas de consumo saludables entre los alumnos españoles, para luchar contra la creciente obesidad infantil.

Alimentos de España

Se está terminando el diseño de la Estrategia Alimentos de España para posicionar al sector agrario español como un referente de la producción de alimentos de calidad, diversos, sabrosos, saludables y producidos conforme al Modelo de Producción Europeo.

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La escritora y periodista de viajes y gastronomía saludable, Pilar Carrizosa.

El mensaje se ha difundido con campañas promocionales que destacan el valor de las Frutas de Temporada.

El menú

Abanderando el leit-motiv de cuidarse a través de la gastronomía, la conocida periodista y escritora de viajes y gastronomía saludable Pilar Carrizosa, y José Luque, Chef Ejecutivo de The Westin Palace Madrid presentaron a la prensa especializada el menú de esta temporada.

Entrante

Tomate, Jamón de Castañas, AOVE y migas de pan de masa madre

Primer plato

Anchoa en pan de centeno, chutney de piquillos y piperras dulces

Segundo plato

Lomo de Merluza de pincho asado micro vegetales y ensalada de algas con mayonesa de espirulina

Postre

Torrija con espuma de frambuesas, crema montada, pétalos y hojas verdes

UN VIAJE POR LOS PRODUCTOS…

  • Jamón de Castañas, ZOOM Galicia.  Es el único en España alimentado con castañas gallegas, un innovador producto. Su sabor es ligeramente dulce, tiene antioxidantes como el tocoferol de las castañas que previene la oxidación lipídica. Es fuente de vitaminas B1 (Tiamina), B3 (Niacina), B2 y B6, hierro, zinc y calcio.

Foto 2 JAMON de castañas Presenta más ácidos grasos mono y poliinsaturados, como el oleico, linolénico o el linoleico, siendo por lo tanto bueno  contra el colesterol. Proviene del cardo blanco de raza Duroc. El “Jamón Selecta” fue “Premio Superior Taste Award” del Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas (dos estrellas de Oro en las ediciones 2016 y 2017); y Medalla de Oro del Concurso de Calidad de Jamones de la feria IFFA Alemania. www.coren.es

  • Anchoas de Santoña (Cantabria). El mar es salud y su delicatessen,  sus anchoas. Las anchoas de Conservas Catalina fueron galardonadas y premiadas en Londres en 2016 entre las 50 mejores del mundo, ganando las tres estrellas de los “Grate Taste Awards”.

Foto 1Anchoas conservas Catalina Son ricas en sodio, potasio, hierro, vitaminas A y B, y ricas en Omega3 con un 12% de grasa con los beneficios de los pescados azules. www.conservascatalina.com

  • Merluza de pintxo: Una familia de pescaderos con alma de marineros, encuentran tesoros, y la Merluza de pintxo es uno de ellos que nos la traen directamente a nuestros platos.

merluza de pintxo La merluza en un pescado blanco o  magro (100g de éste aportan solamente 1,8g de grasas), rico en vitamina B9  -ácido fólico-, (fundamental durante el embarazo), y minerales como el zinc, el potasio y el magnesio.  www.papamar.es

  • Cala-Millor, Torrijas saludables: La nueva bio-cultura con la elaboración de panes con harinas menos refinadas, el uso de cereales con mayor índice de nutrientes como la chía o el centeno, la incorporación de pipas y semillas con ácidos grasos buenos como el omega 3, hacen que el pan se convierte en un aliado perfecto.

FOTO TORRIJA INNOVACION

Y éstas, son sin duda, las dos caras de una Torrija apta para esta Semana Santa… La innovadora y la retro, tradición y modernidad en un mismo plato.  www.pasteleriacalamillormadrid.es

Más información: www.westinpalacemadrid.com

Sobre el Westin Palace Madrid

The Westin Palace, Madrid , opera desde hace más de 15 años bajo Westin Hotels & Resorts, marca hotelera líder en bienestar, tiene como máxima que cada uno de sus clientes se sienta mucho mejor cuando sale del hotel que cuando llegó. Uno de los pilares que marcan la filosofía de la marca es “COMER BIEN”, para ello el hotel ha puesto en marcha iniciativa dirigidas comer de modo saludable con alimentos Superfoods, zumos WestinFresh, menús saludables para niños y hasta carta de platos para DORMIR BIEN, otro de los pilares de la marca.

 

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