Foto 2 Reindeer_yoga_ruka-kuusamo_porojooga_kujalanporotila8

Viajes inspiracionales para las mujeres en Finlandia

En el mes de la mujer Visit Finland propone una serie de viajes pensados para las mujeres en el período post pandemia que está por llegar, y aunque por ahora los viajes siguen estancados, este es el momento para encontrar la tranquilidad y las mejores actividades en un próximo viaje al país más feliz del mundo.

Texto: Redacción ALTUM

 

 Poco más de la mitad de la población del país más feliz del mundo son mujeres (2,8 millones) con una media de 44,2 años de edad. Las mujeres, la paz y unos datos fiables han posicionado a Finlandia como el tercer mejor país del mundo para ser una mujer en su estudio de 2019.

lake-5488121_1920

En ese mismo año, Finlandia se situó como el cuarto país de Europa en cuanto a índice de igualdad de género. Es probable que la mujer más conocida de Finlandia sea la primera ministra, Sanna Marin, de 35 años, quien ha sido considerada por la revista Time como una de las 100 líderes más influyentes del futuro, siendo portada de una de las ediciones de febrero de este prestigioso medio.

Foto 5 Herbal_sauna_Äksyt Ämmät yrttisauna2

En estos momentos en que los viajes se inician a partir del deseo y los sueños, Finlandia propone una serie de actividades de ocio para las mujeres que hay que tener en cuenta en el instante que podamos volver a viajar:

Yoga acompañada de renos en Laponia

Los renos son una excelente compañía en un entorno natural puro. Hay fincas que ofrecen esta posibilidad. En estos espacios las posturas de yoga son realizadas más fácilmente, gracias al uso de los árboles y las rocas.

Foto 3 Reindeer_yoga_ruka-kuusamo_porojooga_kujalanporotila4

El yoga con los renos se adapta a cualquier persona y no se necesita experiencia previa. La práctica y concentración en el yoga estimula la unión entre seres humanos y crean una serenidad mental. Antes de la sesión, es importante alimentar a los renos.

Una cata de vinos en el parque nacional de Nuuksio cerca de Helsinki

Wine in the Woods (Vino en el Bosque) es excursión de dos horas por un mundo donde el vino y el bosque se conectan en armonía.

Foto 1 wine in the woods hires

Los guías llevan a los visitantes a vivir una jornada llena de aromas y sabores en bar de vinos situado en medio del bosque. Tras una caminata, los sentidos estarán en armonía con el entorno forestal y ayudarán a tener una impresión más intensa de los vinos seleccionados cuidadosamente.

Ejercita ’mindfulness’ en el bosque.

En el «Gone with the Forest» la experiencia plena con la naturaleza es fortalecida con ejercicios de respiración y de atención plena.

Foto 6 Forest_mindfulness_IMG_66601

De esa manera se potenciaa y fortalece esa  serenidad que permite disfrutar  de los salvajes toques del entorno mediante la observación y el uso de nuestros sentidos.

Disfruta de los tratamientos herbarios en la sauna

La sauna herbaria es una experiencia relajante para todos los sentidos. Comienza con la relajación del cuerpo, gracias a una serie de movimientos simples basados en el yoga de sauna, mientras disfrutas del leve calor de la sauna, el sonido del fuego y el aroma de aceites esenciales.

Foto 4 Herbal_sauna_Äksyt Ämmät. fi jalkakylpy

Serás cuidada por los anfitriones de Kolin Keidas y disfrutarás de un masaje de pies herbario, hecho de especias y flores que crecen en los jardines de Mattila. Para los cuidados naturales de la piel, hay un exfolinte de cara y una mascarilla hecha de ingredientes naturales y especias salvajes curativas. Para el cuidado del pelo, hay un enjuague de hierbas hecho de restos de menta y abedul.

Recolecta los más exquisitos alimentos de Laponia

Sumérgete en el estilo de vida de la localidad con una experiencia natural guiada que te llevará a un mundo de recolección de bayas y baños naturales. Dependiendo de la estación del año, encontrarás deliciosos sabores como el de las nubes, los arándanos rojos y las moras, todo madurado por el sol de la medianoche.

Foto 7 Berry_picking_Arctic_Outdoor_Retkeily_FULL-2

Con un poco de suerte, te encontrarás con algunos renos y pájaros, como el arrendaje siberiano y el urogallo. Después de la aprovisión de grandes comidas de la localidad, llega el momento de relajarse frente a una fogata, calentando salchichas y preparando café y té.

Más información: www.visitfinland.fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *