Portada

Vuelta al mundo en 10 spas

En los últimos años la evolución de la industria de los spas ha sido constante. Es un sector que cada vez incrementa su presencia globalmente, y la hidroterapia, las zonas de descanso, la sauna y los baños de vapor; las piscinas de chorro, los masajes, tratamientos corporales y faciales son tan solo algunos de los componentes de una amplia carta de posibilidades holísticas. Estos son algunos de los mejores hoteles donde alojamiento, relax, salud y belleza se escriben con mayúsculas.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM        

 

La frase “Start With Why” (empecemos por el porqué) enmarca la filosofía desarrollada por WorldHotels, una asociación de hoteleros independientes enfocados al sector de la exclusividad y el lujo, que ayuda a cada uno de sus establecimientos miembros (más de 350 por todo el mundo) a identificar los aspectos que lo hacen único, a elevar la experiencia del cliente y a mejorar sus ingresos respecto a su competencia.

Con tres categorías bien diferenciadas, este sello de calidad lleva seleccionando minuciosamente sus establecimientos desde hace más de cincuenta años, y en la actualidad distribuyen a sus afiliados entre WorldHotels Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. En todas ellas, ante todo,priman el servicio y la comodidad, otorgando siempre especial importancia a la ubicación del hotel.

Grand Hotel Trieste & Victoria, Abano Terme, Italia

Foto 7

El White Spa del Grand Hotel Trieste & Victoria es famoso por sus tratamientos con barro y agua salada con monobromuro de yodo, presente en el agua de la ciudad italiana donde está situado. El programa antiestrés y ‘detox’ de este hotel incluye varios tratamientos, masajes y tratamientos faciales, así como aquagym y paquetes completos. Con solo una semana de desintoxicación se notan ya los resultados tanto en pérdida de peso como en conciencia general del propio cuerpo.

Al Nahda Resort & Spa, Muscat, Omán

Foto 9

El URU SPA del Al Nahda Resort & Spa fue ganador en la categoría ‘Luxury Spa Resort’ en los World Luxury Spa Awards de 2018. Inspirado en un santuario a partir la naturaleza, URU SPA combina servicios de spa con terapias tradicionales, como el uso de las hierbas, frutas y plantas autóctonas de Oriente Medio. Además, es posible solicitar un calendario de actividades personalizado y adaptado al estilo de vida de cada huésped.

Amatara Wellness Resort, Phuket, Tailandia

Foto 1

Uno de los tratamientos exclusivos de Amatara es el Thai Hammam Experience, que combina las prácticas tradicionales del baño turco con la sabiduría y delicadeza de las terapias de spa tailandesas. El hotel ofrece seis programas, como el ‘Detox’ para recuperar el equilibrio, el ‘Active’ para mejorar la fortaleza y resistencia del cuerpo y el  ‘Holistic’ para promover un estilo de vida antienvejecimiento. Además, incorporan un tratamiento de mejora de la salud cerebral, en colaboración con el Brain Health Institute, diseñado para mantener el cerebro en buena forma.

Aqualux Hotel Spa and Suite, Bardolino, Italia

Foto 3

En el Aqualux, dedican nada menos que un área de mil  metros cuadrados a su zona wellness, que comprende un gran jacuzzi rodeado por una zona de relajación, tres saunas, un baño turco, un Caldarium, un oasis privado exclusivo para mujeres con sauna y baño turco e instalaciones de spa exclusivas. Este hotel además ofrece tratamientos de fitómeros, un tipo de tratamiento innovador que obtiene las cualidades más ricas del mar para realzar la belleza. Este método de producción propio el hotel es respetuoso con el medio ambiente y limitan su huella ecológica.

Panamericano Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Foto 6

El spa de este hotel argentino se sitúa en la planta 23, por lo que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad porteña. Sauna, masajes, un centro de belleza y una amplia variedad de tratamientos exclusivos tanto faciales como corporales proporcionan un cuidado holístico, de la mano de los prestigiosos productos de la prestigiosa gama Germaine de Capuccini.

Duin & Kruidberg Country Estate, Santpoort/Amsterdam, Holanda

Foto 5

Este hotel holandés se encuentra dentro del impresionante Parque Nacional Zuid Kennemerland. Combinando la elegancia tradicional con la ultra modernidad, este hotel ofrece lo último en lujo. En su recién inaugurado spa los colores cálidos y materiales naturales crean la sensación de estar en una verdadera casa de campo. Los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de alta calidad con aceites esenciales, bálsamos y productos de belleza 100% naturales de la exclusiva marca Cinq Mondes.

Dana hotel and spa, Chicago, Estados Unidos

Foto 4

“Dana” en sánscrito significa “el placer de dar”, y es precisamente ese principio el que inspira su River North Spa. La paz y el rejuvenecimiento que los clientes experimentan se complementan con un servicio de excepcional cuidado. Las ofertas especiales de servicios naturales y terapéuticos incluyen tratamientos únicos, música relajante, aromas calmantes y un entorno reconfortante.

Upper House, Gotenburgo, Suecia

Foto 10

En lo alto de la torre central de Gothia Towers, entre los pisos 18 y 20, se encuentra el Upper House Spa con unas de las mejores vistas de Gotemburgo, aquí nos espera la costa oeste de Suecia con el aroma salado del mar. Los huéspedes del hotel podrán acceder al jacuzzi que los peatones ven desde la calle y al baño turco más alto de Gotenburgo.

The Saujana Hotel Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, Malasia

Foto 11

Si se busca una experiencia llena de relajación, el spa en el hotel asociado al Club Saujana Resort Kuala Lumpur es una elección obligatoria al visitar Malasia. Este premiado spa de lujo es el santuario perfecto para restaurar el cuerpo, la mente y el espíritu, ya que utilizan antiguas técnicas asiáticas de curación y de belleza. Además, en sus villas privadas rodeadas de selva tropical, los huéspedes sienten que el estrés y la tensión de la ciudad se evaporan cuando entran en este tranquilo santuario

The Anam, Long Beach Cam Ranh, Vietnam

Foto 8

Las tradiciones curativas asiáticas se unen en una experiencia para todos los sentidos en este hotel de Vietnam. Sus tratamientos holísticos no clínicos son contrarios al uso excesivo de la tecnología moderna, empleando ingredientes naturales. Este resort de lujo ofrece dos Villas privadas completas con mesas de masaje para parejas, un jacuzzi, un cuarto de vapor y una gran piscina al aire libre. La oferta del spa ofrece de tres a cinco paquetes détox y de bienestar para unas vacaciones totalmente regeneradoras.

Más información: www.worldhotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *