HACIENDACUATROVENTANAS_SHARED_AREAS_02

Haciendas de Tenerife para abrazar el lujo canario

La colección de haciendas que ofrece The Sibarist en la zona norte de Tenerife está compuesta por cuatro  propiedades cuyas magníficas casas hablan de diseño, arquitectura, historia y arte en medio de unos parajes dignos de película.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Regalarse unos días en magníficas haciendas cuyas casas están rodeadas de impresionantes paisajes en medio de terrenos semi tropicales, empaparse de la naturaleza mágica de nuestro archipiélago canario o encontrarse así mismo en una escapada natural y responsable es mucho más que lo que entendemos como lujo.

A EL_JARDIN_DE_LA_PALAPA_01 TENERIFE1 copia
Vista aérea de La Palapa

Y todo esto es posible en la isla de Tenerife en las propiedades a las que hoy dedicamos este espacio.

Parar el tiempo y reconectar con lo esencial

Situadas en Los Realejos, concretamente en las proximidades de la Playa del Socorro encontramos cuatro haciendas donde acercarse a un estilo de vida cuyos componentes no son más que las experiencias únicas, básicamente todas aquellas que permiten conectar con la naturaleza.

HACIENDA EL CARDON TENERIFE 10
Piscina de Hacienda El Cardón

Son en definitiva, unas propiedades óptimas para aquellos que han soñado con parar el tiempo alguna vez y dar prioridades a lo esencial de la vida.

HACIENDA LAS CUATRO VENTANAS 2
Hacienda Las Cuatro Ventanas

The Sibarist, la inmobiliaria boutique especializada en casas de autor gestiona el alquiler de estas cuatro haciendas tradicionales, dos de ellas datan del siglo XVII, y todas han sido restauradas o construidas respetando su historia y las construcciones propias de la isla.

HACIENDA EL CARDON TENERIFE 11
Hacienda El Cardón

Se encuentran en lugares protegidos, recónditos y al borde del océano, rodeados por frondosos jardines tropicales y plantaciones de plátanos. En plena inmersión natural, el huésped disfruta del máximo confort.

Hacienda La Palapa

El reconocido arquitecto de interiores Antonio del Real es quien ha firmado esta obra de nueva construcción que consigue evocar el pasado colonial. Son las tres construcciones diferentes que, rodeadas de un impresionante jardín tropical, alojan hasta 10 personas en total.

ELJARDINDELAPALAPA TENERIFE 9
Hacienda de La Palapa

La piscina de azulejos vidriados y rodeada de estanques con nenúfares se extiende en el camino que lleva a los acantilados que ofrecen las más asombrosas vistas al norte de la isla.

Hacienda El Cardón

Uno de los mayores encantos de esta propiedad del siglo XVII es las plataneras que la rodean además del acantilado sobre el que se posa.

HACIENDA EL CARDON TENERIFE 1
Hacienda el Cardón

Tiene capacidad para 4 personas en dos habitaciones y en ellas como en las otras estancias destaca todo un mundo de texturas auténticamente tinerfeñas, que juegan magistralmente con el diseño nórdico que salpica el interior. Su mayor crítica es que lo único que en ella se escucha es el sonido del mar…

Hacienda El Socorro

Se encuentra a pie de la conocida playa de El Socorro. Se trata de una antigua construcción que ha sido restaurada recientemente, son diferentes dependencias las que en total consiguen alojar a 6 personas.

HACIENDAELSOCORRO_3
Hacienda el Socorro

Son varias las actividades que bajo petición se pueden solicitar: observar estrellas con un astrónomo, clases de surf con un campeón internacional, trecking con guía a la luz de la luna llena, inmersiones y fotografía subacuática bajo la supervisión de un experto fotógrafo World Press Photo, avistamiento de aves con ornitólogo, cata de vino con los propietarios de las bodegas Tajinaste o disfrutar de un concierto de jazz en la Ermita de Franchi.

Hacienda Las Cuatro Ventanas

Se trata de una típica casa canaria que data de del siglo XVII a medio camino entre la montaña y el mar. Aunque la hacienda original se ha dividido en seis dependencias que alojan hasta 16 personas, la propiedad es de alquiler completo. Dicen los tinergfeños que este es un enclave que aún está por descubrir y que es ideal para los amantes del surf y la naturaleza.

HACIENDA LAS CUATRO VENTANAS 6
Hacienda Las Cuatro Ventanas

La hacienda perteneció a Cristóbal del Hoyo-Solórzano, Marqués de San Andrés y Vizconde de Buen Paso; uno de los personajes más excéntricos de nuestra literatura.

Protegiendo a las ballenas

Las cuatro haciendas ofrecen la posibilidad de participar en el avistamiento de ballenas acompañados por guías especializados.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS 3
Ballenas en Tenerife

Ellos mismos supervisan en todo momento que el recorrido se haga de forma responsable: respetando su hábitat y tomando consciencia de su cuidado y conservación.

Más información: www.thesibarist.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *