Nace el Movimiento Sinapego

Madrid, España

La iniciativa del Movimiento Sinapego surge de la mano de la conocida interiorista marisa Gutiérrez con el propósito de fomentar la industria de arte a través de la creación de una atractiva atmósfera social y la elección de espacios y locales singulares. El lanzamiento que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre tuvo lugar en el excepcional espacio La Nave del Arte.

Continua leyendo

En el ojo del Huracán

Madrid, España

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930, una exposición que ofrece una completa visión del arte ucraniano de vanguardia en las primeras décadas del siglo XX, mostrando las diferentes tendencias artísticas, desde el arte figurativo hasta el futurismo o el constructivismo.

Continua leyendo

Sin Dobleces

Madrid, España

Esta exposición colectiva llamada Sin Dobleces y conformada por las obras de siete artistas de diferentes nacionalidades se suma a las propuestas culturales del Orgullo de Madrid 2022 contribuyendo a esa reivindicación política desde la disciplina del Collage. Siete maneras de  entender la mezcla, la pluralidad, el encuentro, las dobles lecturas y un sinfín de matices.

Continua leyendo

Natura Viva

Nicolás Cortés Gallery Madrid, España

El pasado 17 de junio Nicolás Cortés Gallery inauguraba su exposición Natura Viva. Las obras escogidas representan diversas escenas animalísticas inclídas en los trabajos de antiguos maestros del Barroco y obras de seis artistas contemporáneos: Saverio Polloni, Alwin van der Linde, María Carrión, Juan varela, Guiomar y Myriam Álvarez de Toledo.

Continua leyendo

Memorial du Camp d’Argeleès (Museo Memorial del Exilio)

Argelès-sur-Mer, Francia

Trasladado desde la parte alta del pueblo francés de Argelès-sur-Mer al mismo corazón de la localidad, el espacio museístico Memorial du Camp d’Argeleès describe de forma cronológica y visual la Guerra Civil Española, y muestra cómo era el campo de refugiados y las dificultades que tuvieron que vivir los exiliados republicanos.

Continua leyendo