Habitarte

Madrid, España

Habitarte es la primera exposición bipersonal de Carlota Pérez de Castro y su pareja Borja Colom. Ella, de familia de artistas y vinculada con la moda, él, arquitecto. Una muestra pictórica en la que las figuras de rayas de Carlota se cuelan en los espacios arquitectónicos vacíos de Carlos y que estará expuesta hasta el 27 de mayo.

Performance, body painting, pintura, moda, arquitectura, collage… Son diversas las disciplinas y recursos que han decidido utilizar los dos artistas a la hora de concebir esta esposición bipersonal llamada “HABITARTE” y que surge con la intención de ofrecer una perspectiva única del trabajo creativo de esta pareja cuya obra genera un diálogo inevitable, pese a tener estilos pictóricos opuestos.

Borja Colom

Un diálogo que indaga, fundamentalmente, en la relación entre un espacio y el ser que lo habita. Un espíritu que da forma al lugar que le rodea, a la vez que este mismo espacio influye en su comportamiento. Una relación en la cual uno se adapta al otro, a la vez que lo moldea: un resumen no solo del dialogo de su obra sino también del día a día de la vida de estos dos jóvenes artistas.

Por un lado, en su colección “Arquitectura líquida”, Borja Colom nos habla del espacio, a modo de lugar transitorio, cuadros que actúan como ventanas y en los que el agua contrasta con una arquitectura rígida, dándoles vida a través de la luz y el color. A menudo, el artista utiliza elementos repetitivos, como las esferas, que indirectamente habitan estos espacios.

Las rayas, una constante en la obra de Carlota

Por otro, en ‘’La Rayada” Carlota Pérez de Castro representa a las personas que habitan el espacio, utilizando para ello collages realizados con planos o periódicos, partituras, libros y diferentes texturas, donde se impone la presencia del que considera “uno de mis amigos más cercanos e imperecederos y que desde el primer momento ha sido mi forma de expresión: las rayas”, y a través de las cuales da forma a las figuras.

Carlota y Álvaro

Desde el 11 hasta el 27 de mayo, ambos artistas, multidisciplinares, lograrán, con su intervención en la madrileña Galería Materna y Herencia, analizar los vínculos que se establecen entre los espacios y las personas, en una propuesta que trasciende el componente puramente expositivo, ya que también contará, el 18 de mayo, con una performance donde, a través de la danza y el body painting, sus cuadros cobran vida, y una “Noche en la galería”, prevista para el 25 de mayo, en la que los invitados entrarán a un espacio oscuro donde verán iluminarse las obras de Pérez De Castro, y donde, de manera inesperada, sucederá otra de sus performances.

Carlota Pérez de Castro

Ambos artistas son pareja, comparten taller desde hace más de un año, y se conocen desde los seis. “Cada uno tenemos nuestro propio espacio dentro del estudio, nuestras paletas y nuestros colores, nuestro estilo y técnica, pero la inspiración al final confluye en el ambiente y nuestro día a día, bebiendo, a través de la mirada que se cruza dentro de un mismo estudio y un diálogo común”, explican.

Más información: www.maternayherencia.com