Sri Lanka, Paraíso en la Tierra

Pocos lugares en el mundo han recibido tantos bellos calificativos como Sri Lanka. Su variedad de paisajes y culturas, las cordialidad de sus gentes de distintas razas y religiones, su extraordinaria riqueza en flora y fauna predisponen a los piropos más encendidos. Se la conoce como Perla de Oriente, Isla Resplandeciente, Paraíso sobre la Tierra y Lágrima de la India, entre otras cosas. Muchos coinciden en que Sri Lanka –cuya traducción del cingalés significa Tierra Santa, quizá la más bella de las definiciones– es una prolongación del Paraíso que habitaron Adán y Eva. Tal vez la forma de lágrima de la isla, sea consecuencia de la pena de nuestros primeros padres cuando tuvieron que abandonarlo.

Continua leyendo

India: monumental y mágica

Un recorrido por el llamado Triángulo de Oro, conformado por Delhi, Agra y Jaipur nos acerca, sin duda, a uno de los espacios más emblemáticos de una nación multicultural, fascinante, contradictoria y con frecuencia incomprensible.

Continua leyendo

Bangkok, un sortilegio oriental

Más allá de cualquier recurso turístico, la acertada fusión de milenarias tradiciones budistas con la hospitalidad thai y el concepto de lujo asiático, ha convertido a la trepidante Bangkok en la puerta de entrada al sudeste asiático.

Continua leyendo

Bali: El capricho de los trópicos

Por la belleza de su entorno, a Bali se conoce como la “Isla de los Dioses”. Volcanes, templos, sonrisas y arrozales cautivan al viajero que llega hasta la única isla hinduista de las más de 17.000 que conforman el mapa de Indonesia, la nación con mayor población musulmana del planeta.

Continua leyendo

La gloria de un imperio

Camboya despliega generosamente gran parte de su Patrimonio Nacional en medio de la jungla tropical, y a lo largo del que probablemente sea el recinto arqueológico más maravilloso del mundo. Angkor, la antigua capital del Imperio Khemer, nos permite abrazar la gloria de una sociedad que hizo del agua, el motor vital de su desarrollo.

Continua leyendo