Humo

Madrid, España

En Perú, el pollo asado hace parte del recetario nacional. Su consumo está tan arraigado en esta sociedad que incluso está por encima de platos tan emblemáticos como el ceviche o la chifa. Jhosef Arias, uno de los más reconocidos chefs peruanos afincados en España, abre HUMO en Madrid el más acertado concepto de pollería peruana.

Continua leyendo

Doli

Madrid, España

Si bien es cierto que en España la inmensa mayoría de los restaurantes indios presentan una oferta gastronómica propia de la región de Punjab, Doli se empeña en subir el listón, se desmarca de su competencia y apuesta decididamente por la calidad y la técnica.

Continua leyendo

China Crown

Madrid, España

Desde el pasado otoño, y a pocos días de su apertura, este templo de la gastronomía se ha posicionado en la lista top de los restaurantes de gastronomía china en la capital de España. Su propietaria María Li Bao tiene una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la hostelería en España y ahora, desde China Crown, propone una cocina de la Dinastía Song de la China imperial que consigue equipararse a la que se sirve en los mejores restaurantes de Shanghái.

Continua leyendo

Restaurante Mamá Chicó

Madrid, España

El renombrado establecimiento de la calle Recoletos abre puertas ahora en la Malasaña, y lo hace en la Corredera Baja de San Pablo completando así el quinteto de restaurantes de este concepto hostelero en España. El espíritu artesano que fomentan y la filosofía “slow” están presentes en Mamá Chicó

Continua leyendo

Restaurante Salino

Madrid, España

Muchos lo han descrito como “la cara más mediterránea de los hermanos Aparicio”, y es que tras sus otros dos templos de comida, Cachivache Taberna y La Raquetista, los hermanos Javier y Paco Aparicio rinden homenaje a la cultura del Mare Nostrum en su restaurante Salino del madrileño barrio de El Retiro.

Continua leyendo

Bel Mondo

Madrid, España

La última apertura del grupo francés Big Mamma ha tenido lugar en Madrid y se llama Bel Mondo. Más que una casa de comidas italiana, el lugar es una “trattoria popolare” que plantea una nueva forma de interactuar con lo que comemos. Por su calidad, su decoración y su filosofía, en menos de un mes de rodaje se ha convertido en un fenómeno gastronómico, de interiorismo y, cómo no, mediático.

Continua leyendo