Son muchos los paulistas que afirman que aquí se come la mejor carne de la ciudad, puesto que al ser ellos mismos los propietarios de la famosa hacienda ganadera “Rubaiyat” en Mato Grosso du Sul, la calidad del producto estrella del restaurante está asegurada. Su propietario, Belarmino Iglesias, asegura que la raza “brangus” (el Angus de Brasil), garantiza un producto óptimo.
Su comedor se encuentra a la sombra de una higuera asiática de 50 metros de altura y más de 130 años de antigüedad, que es la que le da el nombre al lugar. Todo un escenario tropical que parece recrear una escena de la selva en esta jungla de asfalto que es Sao Paulo.
El plato más demandado es la “Pichanha Summun”, el conocido corte brasileño que ha traspasado fronteras. La variedad de acompañamientos es tan variada y extensa en patatas, verduras y arroces, como también lo es el buffet de postres, que con más de 50 opciones diferentes consigue que todas las mesas cierren con broche de oro la visita a este templo carnívoro.
Todos los miércoles y sábados del año, Figueira sirve también la mejor feijoada de la ciudad.