La compañía líder mundial en vacaciones PREMIUM todo incluido y experiencias exclusivas volverá a España en marzo de 2020 con el “Magna Marbella”. El resort de cuatro estrellas, que ocupará el histórico edificio del Hotel Don Miguel, contará con 373 habitaciones con una capacidad de 900 clientes y marca el regreso de la compañía a España, el país que fuera su primera casa, pues su fundador Gerard Blitz puso las bases de esta gigantesca multinacional en el año 1950 en la población mallorquina de Alcudia.
Texto y fotos: Redacción ALTUM
La firma francesa regresa a tierras españolas más de una década después de haber cerrado su último hotel en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2006 y lo hace con gran ímpetu y absoluta decisión, convencida de que tras unas vacaciones “hay que llevar a casa más que solo recuerdos”.

Adicionalmente, el dar a conocer en la zona la filosofía CLUB MED y su modelo vacacional es parte de una estrategia que además busca convertir al hotel de Marbella en referencia del sector MICE (congresos e incentivos) para aquellas empresas multinacionales que buscan un espacio perfecto con las condiciones idóneas para realizar sus eventos y meetings corporativos.
Aperturas de 11 resorts en los próximos 2 años
Club Med viene impulsando proyectos en todo el mundo para lograr su objetivo de abrir como mínimo tres nuevos resorts cada año, de los cuales al menos uno estará en un destino de montaña.

Para diciembre de 2019 habrán abierto tres nuevos resorts. El primero es Club Med Michès Playa Esmeralda, ubicado en República Dominicana; el Club Med Alpe d’Huez en Francia que además del esquí ofrecerá actividades deportivas a lo largo de todo el año, y el Club Med La Caravelle en la caribeña isla de Guadalupe con nuevas infraestructuras para familias como el Club de Niños o la Zona Zen para parejas.

El año 2020 comenzará con la inauguración del Chalet de Grand Massif y continuará con la del Club Med Magna Marbella en marzo, el gran regreso a España. Otras aperturas en proyecto son las de Seychelles y las estaciones de montaña de La Rosière y Quebec Charlevoix, la renovación de Paisey Vallendry, la extensión de Pragelato en Italia y Val d’Isière, destinada a formar parte de la gama Exclusive Collection.
Planes para fortalecer el mercado ibérico
Junto a estos estrenos, Club Med ha puesto en marcha una novedosa estrategia de marketing e importantes iniciativas de distribución que permitirán fortalecer su presencia en España y ayudarán a desarrollar el potencial de un país en constante crecimiento.

Club Med apuesta por el mercado español presentando una ambiciosa estrategia multicanal para la Península Ibérica, con inversiones de hasta un 26%. Esto ha permitido a parejas y familias activas del país descubrir el nuevo producto Club Med: experiencias de vacaciones transformadoras en algunos de los destinos más bellos del mundo.

Los turistas que acuden a España son conscientes de que el mercado ha crecido considerablemente en los últimos años debido a la transformación digital y la recuperación económica, lo que ha requerido un nuevo enfoque y nuevos métodos de organización para responder de manera más eficaz a las necesidades de los clientes. De ahí el deseo de crear una nueva empresa, que ahora será dirigida por Eyal Amzallag, Director General para el sur de Europa:

«David Delgado, Director Comercial de la Península Ibérica y vinculado a Club Med desde el 2000, es una figura clave en la región, comprometido en apoyar a nuestros socios, creando nuevas sinergias en España y Portugal, fortaleciendo el conocimiento de la marca y aumentando nuestra participación de mercado y su labor será desempeñar un papel decisivo en el crecimiento de nuestras agencias, proporcionando a cada socio las herramientas necesarias para dar a conocer el producto y aumentar su apreciación del mercado, mientras optimiza la experiencia del cliente «.

El concepto de “vacaciones transformadoras”
En el mundo actual no es fácil desarrollar nuestras aficiones o pasar tiempo con la familia o los amigos, por lo que Club Med responde a este deseo.

La compañía de resorts es pionera en Vacaciones Transformadoras, un nuevo concepto de vacaciones cuyo mantra es «llevar a casa más que solo recuerdos». Club Med se consolida así como la mejor opción para un descanso familiar con las novedosas experiencias que aguardan en el recientemente renovado Da Balaia (Portugal) y el Arcs Panorama Resort (Alpes franceses), así como el próximo Michès (República Dominicana), Marbella y Alpe d’Huez (Alpes franceses).

En los resorts los visitantes aprenden cosas nuevas, afrontan nuevos desafíos con actividades como el trapecio volador, hacen nuevos amigos y descubren nuevos intereses y estilos de vida a través de las experiencias únicas que ofrecen las vacaciones con el sello Club Med.
Semanas temáticas
Aquellos que deseen descubrir nuevos intereses o cultivar sus aficiones pueden aprovechar las Amazing Weeks, cuatro semanas temáticas en Resorts seleccionados en todo el mundo, que invitan a experimentar momentos únicos. Un completo programa de actividades que van desde deportes, bienestar y música hasta fotografía.

De esta manera, existen la “Semana de los Campeones” a partir de torneos y reuniones con los grandes nombres del golf, el tenis o el esquí en colaboración con Lacoste y Rossignol, en los que obtener valiosos consejos de los profesionales; “Master de Fotografía” o talleres de fotografía en colaboración con los embajadores de Nikon para aprender a tomar imágenes originales en un entorno natural; “Experiencia de bienestar” o tratamientos en los spas Cinq Mondes, sesiones de yoga y meditación impartidas por expertos en el tema. Por último, y para que los huéspedes regresen a su casa con un sinfín de recuerdos existe el “Festival de Música”, el primer festival del Club Med «En la playa», en asociación con Cabourg.

En estos resorts la felicidad familiar es lo primero, ofreciendo a padres e hijos la oportunidad de estrechar vínculos durante las vacaciones y de ahí la relevancia del innovador programa “Amazing Family” que ofrece actividades para que padres e hijos hagan cosas juntos acompañados por expertos de GO (Gentiles Organizadores), con diversión garantizada para todos. La oferta gira en torno a 4 temas principales:
- Hora de jugar: juegos de mesa en madera para jugar al aire libre.
- Hora de chapotear: juegos de agua para todas las edades.
- Hora de aventuras: juegos de escape para jugar en todo el Resort
- Hora de relajarse: actividades relajantes como sesiones de yoga en familia o leer un libro en una hamaca, adormecido por el sonido del mar.

Club Med es también la mejor opción en las vacaciones familiares de nieve.

Con su oferta de vacaciones de invierno todo incluido, desde cursos de esquí, forfaits (ski passes) y resorts dentro y fuera de las pistas, Club Med es la compañía líder del mercado en este segmento y ofrece algunos de los más asombrosos.
Más información: www.clubmed.es
Acerca de Club Med
Fundado en 1950 por Gerard Blitz, Club Med inventó el concepto de unas vacaciones con todo incluido, así como el Mini Club para clientes más jóvenes en 1967. Dirigido por su espíritu pionero, Club Med busca continuamente destinos y sitios excepcionales. Hoy en día, Club Med es el líder mundial en vacaciones de alta calidad con todo incluido para familias y parejas. Club Med gestiona más de 70 resorts, de los cuales la gran mayoría están compuestos por 4 y 5 Tridentes. Actualmente con presencia en 30 países de todo el mundo, Club Med emplea a más de 23,000 «Gentils Organizateurs» (G.O) y «Gentils Employés» (G.E), que representan 110 nacionalidades diferentes.