Los cruceros fluviales se han convertido en una de las alternativas preferidas por los cruceristas para sus vacaciones, y en Europa ganan cada año más adeptos. Es innegable que, por su reducido tamaño, la calidad de los servicios y la atención individual por parte del equipo a los viajeros es un plus, además de la inmensa practicidad y gran agilidad en toda la logística requerida.
Texto y fotos: Redacción ALTUM
Estar rodeado de naturaleza permanentemente, alcanzar tranquilamente históricas poblaciones en trayectos cortos, y sobretodo, sin movimiento de la embarcación, son tan solo algunos de los factores que han contribuido al alza de los cruceros fluviales, al margen de que en la mayoría de los casos las habitaciones son todas exteriores.
Hablamos pues de un tipo de viaje, algo más íntimo que los cruceros marítimos, cada vez más demandado en Europa que no contempla la saturación de pasajeros, ni las largas colas a la hora de las comidas o en el check-in de la recepción, ni mucho menos atracar a varios kilómetros de las ciudades.Países Bajos y Bélgica: ocio y cultura
Fachadas repletas de color que se reflejan en las aguas de sus laberínticos canales, formados por los ríos Maas y Escalda. Ciudades en las que se ha decidido la historia de Europa repletas de patrimonio. Lugares dinámicos, divertidos y hospitalarios con el visitante.
Bélgica y los Países Bajos son dos países fascinantes con mucho que ofrecer al viajero y descubrir estos destinos desde el agua es una experiencia inolvidable.
Politours, el turoperador internacional más relevante de España, propone un viaje en el que el turista encontrará la combinación perfecta de ocio y cultura, señal de identidad de la compañía.
En él se descubren Amsterdam, Rotterdam, Middelburg, Gante, Amberes y Bruselas, así como otras opcionales de la talla de La Haya, Delft o Brujas, Patrimonio de la Humanidad, al mismo tiempo que es posible disfrutar un hotel flotante.
Así es el M.S. Switzerland
Con salida los domingos hasta el 8 de septiembre, alternas entre Amsterdam y Bruselas, la mayorista ofrece su ‘Gran Crucero de Bélgica y Países Bajos’, un paquete de ocho días y siete noches en Pensión Completa en el M.S. Switzerland, un barco de 4 anclas (el equivalente a las estrellas hoteleras). Además, para los cruceros que parten de la capital holandesa los días 11 y 25 de agosto y 8 de septiembre, la oferta incluye los vuelos gratis.
Con sus 101 metros de eslora el M.S. Switzerland, esta embarcación renovada por completo en 2015, cuenta con 2 cubiertas de pasajeros, recepción, salón-bar panorámico con pista de baile, restaurante, biblioteca, tienda, silla elevadora desde la cubierta superior a solárium y a restaurante. Todas las cabinas son exteriores climatizadas y disponen de ducha, baño completo, TV, secador de pelo, mini-bar y caja fuerte.
La limpieza es diaria y disponen de teléfono que sirve para llamadas a otras cabinas:
- 45 Cabinas Dobles (13 m2)
- 2 Cabinas Triples
- 2 Cabinas Individuales
- 2 Mini Suites
- 4 Suites Matrimoniales
Este itinerario por los Países Bajos forma parte de la división ‘Politours River Cruises’, que propone también cruceros por el Danubio, el Sena, el Rhin, el Volga y el Dniéper, los principales ríos europeos.
Itinerario
Día 1: Ámsterdam
Día 2: Ámsterdam
Día 3: Ámsterdam – Rotterdam
Día 4: Rotterdam – Middelburg
Día 5: Middelburg – Gante
Día 6: Amberes
Día 7: Amberes – Bruselas
Día 8: Bruselas
Más información: www.politours.com