Decidida apuesta de Brasil por el turismo LGTB

El gigante suramericano apuesta por convertirse en el TOP MUNDIAL de los destinos LGTB

No es novedad que Brasil está viviendo una importante faceta de su historia. El auge económico que viene experimentando desde hace algunos años ha generado grandes resultados en todos los sectores y el turismo no es la excepción.

Durante los próximos años Brasil será una fábrica de noticias de primera página y hablo por supuesto de titulares positivos, que sin lugar a dudas, aumentarán el número de visitantes al quinto país de mayor tamaño en el mundo: juegos olímpicos y mundial de fútbol; encuentro de las juventudes católicas; congresos y conferencias mundiales de todo tipo o certámenes ya frecuentes como la Fórmula 1 y sus famosos carnavales.

Desde Embratur, el ente estatal encargado de la promoción del país como destino turístico, se viene ejecutando desde hace un buen tiempo un ambicioso plan para que el flujo de visitantes sea cada vez mayor. En él, el sector LGTB (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) es considerado como un nicho más al igual que el turismo de sol y playa, de congresos, religioso, de salud o ecoturismo.

Hace unos días se celebraba en el estado de Santa Catarina en el sur del país, concretamente en la ciudad de Florianóplolis, la XXIX Convención de la IGTLA (Asociación Internacional de Turismo LGTB) con la presencia de más de 300 asistentes entre los que se encontraban turoperadores, agentes de viajes, hoteles, aerolíneas, varias oficinas de turismo de diferentes destinos y diferentes empresarios del sector además de una buena representación de periodistas acreditados de diferentes países entre quienes nos encontrábamos nosotros.

Logo de la XXIX convención de IGLTA en Florianópolis, Brasil
Logo de la XXIX convención de IGLTA en Florianópolis, Brasil

Ponencias, charlas e interesantes presentaciones por parte de profesionales y representantes oficiales dejaron claro que el gigante suramericano tiene todas las bazas para posicionarse en el mediano plazo como una nación muy atractiva para un colectivo, que según la misma IGLTA mueve en el mundo más de mundo U.S. $ 70 billones, realiza en promedio cuatro viajes por persona al año y gasta un 30% más que un turista tradicional.

 

De izquierda a derecha los periodistas Patrick Strudwick y Philip Eicker de Inglaterra y Alemania respectivamente, conversando con Lo Ann Halden, jefe de prensa de IGLTA. Copyright EMBRATUR / Raoni Maddalenapromovida pela Embratur para promocao do turismo deste publico no Brasil por ocasiao da 29a Conferencia Internacional das Agencias de Turismo GLBTT (IGLTA). Os jornalistas convidados durante a conferencia.
De izquierda a derecha los periodistas Patrick Strudwick y Philip Eicker de Inglaterra y Alemania respectivamente, conversando con Lo Ann Halden, jefe de prensa de IGLTA. Copyright EMBRATUR / Raoni
Peter Jordan de la Organización Mundial de Turismo presentando el informe sobre Turismo LGTB de Naciones Unidas durante la XXIX convención de IGLTA en Florianópolis, Brasil. Copyright Hernando Reyes
Peter Jordan de la Organización Mundial de Turismo presentando el informe sobre Turismo LGTB de Naciones Unidas durante la XXIX convención de IGLTA en Florianópolis, Brasil. Copyright Hernando Reyes

Río de Janeiro lleva varios años ejerciendo como la anfitrión más “sexy” para este colectivo y han sido muchos los esfuerzos que se han hecho para capacitar a los empresarios profesionalmente para satisfacer las necesidades de este sector, que ya para nadie es indiferente. Varias ciudades brasileñas han seguido su ejemplo. Florianópolis por ser un destino de “naturaleza diversa” se ha convertido en el segundo lugar preferido dentro del país para este mercado y ahora siguen su ejemplo Salvador de Bahía, Recife y otras ciudades intermedias.

Foto de Archivo.
Foto de Archivo.

Sao Paulo, con el gay parade más grande del mundo desde el año 2008 es escogida por mucho público LGTB gracias a su imparable noche, su arquitectura y su inmensa oferta cultural y de compras. De hecho este evento es el segundo que más dinera deja a este estado tras la fórmula 1.

Brasil una nación acostumbrada como ninguna a las mezclas culturales y raciales, amplia y tolerante. En ella nadie se siente extranjero, la identidad de una nación unida no se pierde aunque existan dentro de sus fronteras vuelos hasta de seis horas y cada brasileño porta en su sangre un pedacito del mundo. Ya todos trabajan para que este nuevo reto de convertirse en el destino Top a nivel mundial del colectivo LGBT se haga realidad.

4 comentarios sobre “Decidida apuesta de Brasil por el turismo LGTB”

  1. Todos los destinos deberían aprender de un país que se integra cada vez más y no se desmorona como el resto del mundo. Grande Brasil!

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