Paraíso de los Pinos es un complejo de suntuosas villas y suites enclavadas en la isla de Formentera y pensadas para que la comodidad se funda con la esencia natural de la menor de las Islas Baleares.
Texto y fotos: Redacción ALTUM
Deambula entre lo místico y lo salvaje. Intacta y pura en casi todo, misteriosa, cautivadora y simplemente hermosa. Así es Formentera, una isla de llena de encantos que es calma pitiusa y luz del Mediterráneo.
Un lugar que, a pesar de todo, se niega a perder su identidad y se esfuerza en abrazar la sencillez como la mayor de las fortalezas, como lo que es, ese preciado rincón del Mare Nostrum codiciado siempre por piratas y protegido por sus míticas torres de vigilancia…
De paisajes evocadores, pletórica en luz, sosegada y de aguas cristalinas, Formentera es única, es prístina.
El empoderamiento de la sencillez
Y único es el complejo de 29 suites y 6 villas llamado “Paraíso de los Pinos” donde la exclusividad campa a sus anchas de la mano de las cosas más sencillas de la vida, porque no nos engañemos, el nuevo concepto del lujo está definido a partir de la sencillez, de lo exclusivamente auténtico, de un entorno único en el que no hay cabida para artificios innecesarios ni estrambóticos detalles.
Aquí existe un equilibrio absoluto entre el diseño y el compromiso con el entorno que exaltan magistralmente eso que se entiende como comodidad.
Cada espacio de Paraíso de los Pinos evoca la singularidad insular y alimenta las sensaciones de bienestar que se experimentan en lo que nosotros entendemos como un absoluto refugio de desconexión .
Creatividad culinaria
El compromiso con la esencia mediterránea se saborea con notas de acierto y now how en el restaurante Es Mal Pas & Coctail Bar, que toma su nombre del entorno rural en que se encuentra.
Aquí la creatividad se enlaza con la calidad de unos productos en los que los pescados y mariscos son las estrellas y donde sobresalen las verduras y hortalizas provenientes de su propio huerto. Las carnes provienen de proveedores que aseguran una calidad excelsa, y la repostería, como no puede ser de otra manera, es completamente artesanal.
Descubriendo el entorno
En Paraíso de los Pinos saben que en una isla que alberga sorprendentes lugares en los que perderse como lagunas, calas, playas, dunas, faros, fincas o incluso pueblos pintorescos hay que fomentar la pasión por descubrir esos “spots” mediterráneos que definen a este lugar como único y singular.
Por eso, en este complejo de suites y villas las actividades que fomentan el descubrimiento del entorno van desde el senderismo, el trekking, las bicicletas o los deportes naúticos. Pero el bienestar y ese “Body Balance” también se alimentan en este lugar donde la práctica del yoga y la recuperación de los propios niveles energéticos permitirán vivir las mejores experiencias en esta isla.
El llamado “turismo de proximidad” está bien entendido a partir de las propuestas de Paraíso de los Pinos que exaltan la elaboración artesanal de productos representativos de la isla adentrándose en las zonas y entornos en donde se producen para degustarlos y fomentando el descubrimiento del patrimonio histórico de Formentera.
Respeto por las pautas naturales del planeta
Como premisa medioambiental aquí impera la máxima de reducir nuestra huella de carbono y preservar la naturaleza única de nuestro entorno. Por ello en Paraíso de los Pinos son conscientes de que es necesario reformular nuestros patrones de funcionamiento, nuestros criterios de responsabilidad y replantearse la manera en que interactuamos con las pautas naturales de nuestro entorno.
Políticas de sustitución de plásticos, reciclaje, ahorro de energía y un consumo reducido de la misma, utilización de productos de limpieza con depósitos a granel, movilidad sostenible, huerto ecológico y fertilización orgánica o reciclaje continuado de papel son algunas de las políticas que en este complejo verdaderamente se cumplen con rigor y responsabilidad.
Más información: www.paraísodelospinos.com