En la calle de Jacometrezo, a escasos metros de la Gran Vía madrileña acaba de abrir sus puertas este establecimiento que, como los del resto de esta línea de Marriott, representa la nueva generación del hoteles del futuro, protagonizada por la música, el diseño y la innovación.
Texto y fotos: Redacción ALTUM
Todos aquellos viajeros que buscaban alojamientos pioneros en tecnología, los turistas curiosos, los creativos independientes y siempre en búsqueda de nuevas formas de expresarse, pudieron colmar sus expectativas en el año 2008 cuando Marriott International lanzó su marca más joven. Una propuesta que representa la nueva generación de hoteles del futuro, protagonizada por la música, el diseño y la innovación, y que lleva el nombre de ALOFT.
Desde su inicio, el mercado hotelero ha podido comprobar cómo esta moderna marca activa la vida social de todas las ciudades donde está presente y pone a disposición del visitante un espacio vibrante y lleno de buena energía.
Estamos pues ante una propuesta absolutamente urbana y desenfadada del grupo Marriott, que desde sus inicios en 2008 ha conseguido abrir más de 150 propiedades en casi 20 países y territorios.
ALOFT ya está en Madrid
Ubicado en un antiguo edificio de oficinas de la calle Jacometrezo de Madrid y a escasos metros de la emblemática Gran Vía ha abierto sus puertas este hotel preparado para facilitar la estancia al nuevo perfil de viajero; global, curioso, aventurero, e interesado por la cultura.
Libre pensamiento, libertad y trabajo colaborativo
Con la unión de música, tecnología y diseño, esta marca que nace de una mentalidad progresiva e inspirada en los espacios urbanos de tipo loft, ha conseguido crear perfectamente una experiencia social única y envolvente.
Sin duda, tenemos ante nosotros una invitación clara al pensamiento libre, la creatividad y el trabajo colaborativo. Un hotel espacioso en el que los viajeros interactúan y forman parte de la nueva escena social, donde también participa la gente local.
Los elementos de influencia industrial y las piezas modulares vertebran todo el diseño del hotel, dotándolo de una versatilidad que permite reconvertir los espacios y adaptar las estancias a cada momento del día.
La distribución y la mezcla de materiales emulan el estilo de un loft, con un factor característico: cada hotel cuenta una historia diferente relacionada con la ciudad y atrae a los invitados por su estética personalizada.
Diseño al más puro estilo “glitch”
En esta oportunidad el grupo Marriott ha acudido, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, al reconocido Rockwell Group para el diseño, un trabajo que se ha inspirado en la idea de ver la ciudad y su gente a través de un caleidoscopio, presentando las imágenes resultantes como pixeladas, mezcladas y multifacéticas.
Aquí impera el concepto del glitch – un error de software – como leitmotiv, una mirada nostálgica al mundo analógico con la esencia de la era digital plasmada en los detalles de cada rincón.
Dicho efecto, se extiende por los espacios públicos y privados del hotel a través de revestimientos personalizados con múltiples colores, patrones que se disuelven y efectos informáticos que crean momentos dinámicos.
Una lente diferente a través de la cual conocer Madrid, que comienza en los propios espacios del hotel. Su amplitud y la funcionalidad de su mobiliario con el transcurso del día convierten el workspace en un afterwork dedicado a la música y a la vida nocturna de la ciudad.
Loft rooms
El hotel dispone de 139 habitaciones que cuentan con SPG Keyless, el primer sistema del mercado que permite a los clientes abrir la puerta de su habitación con un Smartphone o a través del Apple Watch.
Una vez dentro, las pantallas de última generación forman parte de un diseño funcional y vibrante.
Música
La música es un lenguaje universal, un placer que unifica y reúne a la gente y este hotel apuesta por los artistas emergentes y pone a su disposición la iniciativa Live @ Aloft.
Este proyecto de reconocimiento mundial, que cumple su X aniversario, ha traspasado fronteras y ha supuesto una lanzadera para numerosos amantes de la música. Cada mes se dan cita en el Re:mixSM Lounge del hotel artistas de espíritu Aloft, que tendrán la oportunidad de compartir su música con los viajeros y con los propios madrileños.
Tecnología
Esta iniciativa tiene entre sus premisas experimentar con las vanguardias emergentes. Es un hotel preparado para facilitar la estancia al nuevo perfil cosmopolita y ligado a las tecnologías demandadas por el nuevo viajero; éstas son el eje vertebrador de la programación en el hotel y en los eventos y encuentros que tienen lugar durante todo el año.
¿Es un workshop, una sala de estar, un garito nuevo o el hall de un hotel?
Sí, todas esas cosas son el Re:mixSM Lounge. Es el espacio principal de Aloft Gran Vía, situado en la tercera planta y donde se genera la mayor actividad del hotel. Música y cultura se entremezclan para dar la bienvenida tanto a viajeros como a madrileños.
Aloft Rooftop y Splash Pool
En la propia terraza, la piscina es el oasis de los viajeros que buscan un lugar donde refrescarse durante los calurosos meses de verano de la capital.
Olvidarse del bullicio de la ciudad será tarea fácil en W XYZSM Bar, la terraza del Aloft Madrid Gran Vía que se suma a la lista de rincones especiales de Madrid donde disfrutar de cócteles de autor y creaciones locales.
Un espacio casual, con ambiente urbano e impresionantes vistas al skyline de la ciudad
Re: chargeSM y Re:fuel by AloftSM
Existe un gimnasio a disposición de los más aficionados al deporte, con una selección de máquinas que incorporan las últimas novedades en el mundo del fitness.
Por su parte quienes quieran reponer fuerzas a cualquier hora del día lo pueden hacer en la gran barra con formato “grab & go”: comida saludable en envases fáciles y rápidos de llevar, adaptables a cada comida del día.
Más información: www.aloft.com