PORTADA espacio martin millers sr garcia uno

Llega la 5ª edición de URVANITY

Madrid, España

La edición de URVANITY 2021 se presenta como una cita imprescindible para los seguidores del Nuevo Arte Contemporáneo, coleccionistas y aficionados. Una apuesta por el colectivo de artistas y galerías con un mensaje claro: “seguir adelante”. Desde el 27 hasta el 30 de mayo la muestra se podrá visitar en COAM, la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

Urvanity es la Feria -escrita con mayúsculas- de Europa para los seguidores del Nuevo Arte Contemporáneo. Es, también, la cita imprescindible para coleccionistas y aficionados que buscan el arte de este siglo. En la quinta edición de esta cita, que se celebrará del 27 al 30 de mayo en la sede madrileña del COAM (Hortaleza, 63), se presentará una treintena de galerías con el trabajo de artistas como Paco Pomet, Marría Pratts, Eugenio Recuenco, Wendy White, Edgar Plans, Mario Mankey, Miss Van, Imon Boy, Cesc Abad o Case Maclaim. Serán más de 2000 metros cuadrados de espacio los que demuestren que la cultura sigue siendo segura.

Foto 7OBRA SR GARCIA Mujeres y programación ok
Mujeres y programación, obra collage de Sr García

La cita se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la inglesa StolenSpace Gallery, la colombiana Galería Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Gallery.

Foto 2 espacio martin millers sr garcia dos
Espacio Martin Miller´s realizado por Sr García

En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art, entre otras. Como apoyo a los artistas internacionales new media, Onkaos presentará una propuesta de arte NFT.

Foto 4 Es_Arte_Gallery_Miguel Nuñez La danza 165x195cm
La Danza. Miguel Núñez. Es Arte Gallery

En el año 2020 se introdujo una nueva sección dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, que se mantendrá dentro de la programación. Las galerías que participarán en esta sección son la holandesa Art 3035 Gallery, la inglesa Lariot Collective, la belga Ruby Gallery o la española Badr El Jundi.

Foto 1 La_Causa_Helen_Bur_Rebellion, 110 x 166 cm, Oil on Linen,2021
La Causa. Hellen Bur Rebellion

La feria también será el escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas -firmadas por algunos artistas imprescindibles de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo-  que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta cercana, democrática y apta para todos los gustos y bolsillos. Entre otros, habrá productos de Boa Mistura, Rorro Berjano o Add Fuel.

Not Only Words

Badr El Jundi, la galería ubicada en el hotel Anantara Villa Padierna de Marbella presenta en Urvanity el proyecto Not Only Words, con obras de los artistas Johan Deckmann y Wendy White.

Foto 6 NOT ONLY WORDS_Badr El Jundi
Badr El Jundi. NOT ONLY WORDS

El trabajo del artista danés Johan Deckmannn presenta mensajes inspirados en las complejidades de la vida y el amor, plasmados sobre portadas de libros vacíos cuyo tamaño se relaciona con el mensaje que el artista desea expresar. Por otro lado, la aerografía abstracta de la estadounidense Wendy White da un especial protagonismo a la forma de las letras, trabajando las posibilidades del lienzo desde su construcción.

Foto 3 39 Change
Johan Deckmann. Galería Badr El Jundi.

Desde los libros de autoayuda de Deckmann, hasta las letras en graffiti de White, la propuesta permite al espectador analizar el uso de las palabras en la composición. En la obra de White, el uso de formas de letras, ya sea pintadas o construidas, ayuda a sincronizar las partes del cerebro que leen, pero también a veces en conflicto, con las partes que ven, incluso si lo que hay que leer es finalmente inescrutable. Así mismo, los libros de Deckmann profundizan en las complejidades de la vida, a través de títulos de libros de autoayuda divertidos e ingeniosos. El arte de Deckmann nos presenta un híbrido entre pintura, poesía y psicología.

De la locura a la genialidad

La historia de la elaboración de Martin Miller’s Gin podrá descubrirse en la feria de la mano de SR. García, el célebre artista de la ilustración y el collage. No resulta difícil de entender que esta ginebra, resultado de la locura y genialidad de sus fundadores tras desafiar la tradición y romper moldes, se alíe en Urvanity con el nuevo arte contemporáneo y los artistas que, como ella, marcan un antes y un después en el panorama cultural.

4-MMG_RENACIMIENTO
Renacimiento. Martin Miller´s Gin

En la planta jardín de la sede del COAM, Sr García creará un mundo onírico interactivo gracias a su poesía gráfica. Embarcará a los visitantes en un viaje inolvidable, reflejo del espíri-tu bon vivant, inconformista, iconoclasta y genial de Martin Miller, fundador de una de las mejores ginebras del planeta.

Más información: www.feverup.com/m/97583  www.badreljundigallery.com y www.zamoracompany.com