Un verano en la ciudad

Verano en la ciudad es desde hace un tiempo sinónimo de buen tiempo, rooftops o terrazas. Piscinas y aperitivos de día,  y cenas y cócteles con mucha música en las tardes son actividades que todos practicamos en nuestras ciudades durante la época estival. Esta es la propuesta de H10 Hotels.

Texto y fotos: Redacción Altum

Hace años que el concepto de rooftop, originario de las azoteas y terrazas de los rascacielos de Nueva York, se ha trasladado a Europa y, como no podía ser de otra manera, a las ciudades españolas. Hemos oído (y catado) las recomendaciones de H10 Hotels, una de las principales compañías hoteleras de nuestro país, y aquí lo contamos:

H10 Casa de la Plata, Sevilla

Este verano el hotel h 10 inaugura una espectacular terraza con unas magníficas vistas 180º del centro histórico de la ciudad, gracias a su ubicación privilegiada, en
el corazón de Sevilla, concretamente en la calle Lagar, una encantadora calle peatonal en el casco antiguo de la capital andaluza, a pocos metros de la conocida y animada Plaza del Salvador, y cerca también de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Giralda, el barrio de Santa Cruz y los Reales Alcázares.

Casa de la Plata. Terraza Pool Bar de dia

Este nuevo espacio cuenta con una fabulosa plunge pool acristalada con zona de hamacas, así como con un Rooftop Bar, que se convierte en el lugar ideal para disfrutar de snacks, aperitivos y cócteles en un agradable ambiente.
La carta del Rooftop Bar ofrece opciones frescas y veraniegas como una Ensalada de espinacas con tomate caramelizado y queso de cabra, una Tabla de quesos con mermelada, Tataki de atún, Bacalao gratinado con ali oli, Sándwich de tofu o Hamburguesa Angus con cebolla caramelizada y salsa de la casa con patatas fritas. Además de deliciosos postres como la Tarta de queso con mermelada de arándanos, el Brownie con salsa de chocolate blanco y helado de violeta o el Sorbete
de mango y cava.

El Cielo de Alcalá, Madrid

El Cielo de Alcalá ofrece vistas panorámicas únicas de Madrid que se prolongan desde el Parque del Retiro hasta el emblemático Edificio España, las Torres Kio o las Cuatro Torres. La terraza se compone de dos ambientes; en uno de ellos se encuentra una espectacular plunge pool acristalada a través de la cual se ve la Puerta de Alcalá, y  cuya zona de hamacas es perfecta para disfrutar de un día soleado. La otra zona cuenta con un bar con mirador y servicio de restauración, ideal para acabar la jornada en la capital con un cóctel de autor y unas tapas mediterráneas.
La terraza ofrece una carta de tapas y platos irresistibles como el Atún fresco de Almadraba, el Pan bao de panceta o rabo de toro, Salmorejo con helado de parmesano y Hamburguesa Black Angus con mayonesa de ají amarillo, entre otras  muchas opciones. Además de deliciosas propuestas dulces como la Tarta Sacher maridada con Pedro Ximénez o el Lemon pie maridado con Lemonccello.

Terraza El Cielo de Alcala

El  Cielo  de  Alcalá  prepara  novedades para este verano como lapropuesta de ‘Brunch + Chapuzón’, que ofrece la posibilidad a clientes no alojados en el hotel de disfrutar de un baño en su espectacular piscina acristalada y de un exquisito brunch.

Esta original propuesta se suma al Brunch de temporada de El Cielo de Alcalá, que se sirve todos los días a las 12:00h, y cuyo menú incluye un cóctel de bienvenida, fruta fresca, yogur con fruta, muesli y miel, mini bollería horneada en el día, bagel de salmón, queso crema y eneldo, y una tosta de aguacate, ricotta y dukha. Además de un plato caliente, a elegir entre Croissant con huevos rotos trufados, Huevo benedictine con salmón ahumado y eneldo, Tortitas con sirope de maple, plátano y naranja confitada o Sándwich mixto con salchicha y tomate plancha.

Refrescantes cócteles de las terrazas H10

El menú incluye también café, té o infusiones, zumo de naranja natural o détox y copa de cava. Además, todos los jueves del verano, a partir de las 19:00h, el afterwork en El Cielo de Alcalá estará amenizado con música en directo. Entre las actividades programadas para este verano destacan un ‘Taller de Gin Tonic con Schweppes’ el 14 de julio y  ‘La noche de los artistas’, el 1 de septiembre, donde un pintor deleitará a los clientes con su arte.

Terraza Atik, Barcelona

El espacio cuenta con una zona exterior donde poder disfrutar de cócteles y platos ligeros en un entorno muy agradable, rodeado de una gran cristalera que permite alcanzar las mejores vistas de la ciudad. A partir de las 12:00h y hasta las 22:30h abre también el Restaurante Atik, con una carta de platos y tapas mediterráneas de calidad presentadas de forma vanguardista, en la que destacan tentadoras propuestas como las Gyozas de langostinos y verduritas con mayonesa kimchee o el Poke bowl de salmón, mango, aguacate, edamame, wakame, sésamo y arroz.

Moods Rooftop

Ubicada en Via Laietana, en pleno centro de Barcelona, junto al barrio gótico y Plaça de Catalunya, la Terraza Atik ofrece una situación privilegiada, próxima a los principales ejes comerciales, de negocios y turísticos de la ciudad, junto a Les Rambles, el Passeig de Gràcia, la cosmopolita zona del Born y el Paseo Marítimo; convirtiéndose en un lugar idílico para disfrutar durante el verano, tanto para turistas como para locales. Es el lugar perfecto para pasar un día de verano o terminarlo tomando un cóctel en sus conocidos afterworks y disfrutar de la ciudad al atardecer en un entorno de lujo que se completa con una plunge pool y una zona de hamacas sobre las alturas de Barcelona.

La Terrasa del Gòtic, Barcelona

En su carta de temporada, destacan tapas como los Nachos con guacamole, pico de gallo y jalapeños, Gyozas fritas rellenas de langostinos y verduritas, Tartar de atún rojo marinado con crema de aguacate y mayonesa de wasabi o las Costillas de cerdo con salsa barbacoa y patatas gajo. Además de ensaladas, tablas y deliciosos sándwiches como el Sándwich de pastrami con mayonesa de Sriracha, canónigos, pepinillos y queso o la Hamburguesa de ternera 100% ecológica con patatas. Y de postre, tentaciones como la Tarta de queso con mermelada de mango y fruta de la pasión o el Brownie

Piscina al anochecer . La Terrasa del Gotic

de avellanas con salsa de chocolate negro.
Este espacio es perfecto también para disfrutar de batidos, zumos y cócteles como el Lady Sour, el San Francisco, el Red Sunset o el Strawberry Fizz, además de clásicos como el Daiquiri, Pisco Sour, Caipirinha o Cosmopolitan, entre muchos otro. La terraza alberga además una zona exclusiva para los huéspedes del hotel con una plunge pool climatizada y solárium donde relajarse y disfrutar del agradable clima de Barcelona después de una jornada en la ciudad.

Mood Rooftop Bar, Barcelona

Cuenta con dos magníficos ambientes, uno interior y otro exterior, donde disfrutar de cócteles de autor y de una delicada gastronomía mediterránea y moderna. Cada día de 13:00h a 23:00h ininterrumpidamente, se ofrecen exquisitas propuestas gastronómicas como una selección de Ostras al natural, en ceviche o al carbón, así como una interesante variedad de platos cocinados en un horno Josper, como el Chuletón de vaca “Salers” ecológico del Pirineo, las Gambas rojas carabinero y una selección de Brochetas de calamares y langostinos con vinagreta de verduras; de pollo con salsa Satay de cacahuetes o de salmón con salsa Yakiniku.

Moods Rooftop

Este verano, el Mood Rooftop Bar estrena una exclusiva propuesta de ocio. En un espacio entarimado frente a la piscina con unas vistas espectaculares sobre Barcelona, cada día del verano, a partir del atardecer, se podrá disfrutar de la puesta de sol con una magnífica selección de cócteles premium, entre los que destacan algunas propuestas como el Martini Porn Star y el Espresso Martini.

 Rooftop Bar Caelum, Tarragona

El Rooftop Bar Caelum cuenta con dos espacios diferenciados. El ambiente mediterráneo inunda su elegante zona interior acristalada, decorada con persianas mallorquinas en azul marino y con un suelo de cerámica en blanco y azul que imita el mosaico de una piscina, detalles que integran a la perfección el espacio cubierto en la zona exterior del Rooftop. La espectacular terraza al aire libre es un lugar de atmósfera tranquila donde evadirse de la rutina y disfrutar de una carta desenfadada, casual y fresca con tapas y platos para compartir, así como de un aperitivo o cóctel con unas excelentes vistas. Además, cuenta con una espectacular plunge pool y solárium con zona de hamacas.

Este escenario único estrena carta gastronómica para la temporada estival con nuevos platos con el toque mediterráneo del hotel, ideales para combinar con los mejores cócteles. Entre sus propuestas a la mesa destacan opciones para compartir como el Untuoso de ibérico y su velo o la Tortilla de queso Comté DOP, Portobello y hierbas frescas; platos ligeroscomo el Trio de tomates de temporada, cebolla al cop de puny y ventresca de atún, el Steak con dressing de mostazas, encurtidos y salsa trufada de huevo frito o la Sardina ahumada con sandía, mató de los Pirineos y sisho verde; sándwiches como el de Pan de brioxe con Steak Tartar, palomitas de alcaparras y salsa trufada de huevo frito o el de Pan de cristal con Pato desmigado, mahonesa de foie y hoisin acompañado de hierbas frescas. Además de platos de temporada como el Katsu de atún rojo del Mediterráneo con adererzo de soja, pistachos y piparras o la Costilla de Ternera lacada en su jugo y cítricos con patatitas al romero. Y postres como el Coco con citronella, mango especiado y albahaca o Fresas con mascarpone y caramelo de whisky ahumado.

Más información: www.h10hotels.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.