Los hermanos Jacob y Wilhem Grimm han pasado a la historia con unos cuentos que han hecho y harán soñar a millones de niños, jóvenes, y adultos. Aquellos mundos de ensueño presentes en sus historias, y que han hecho felices a tantas y tantas personas, son una constancia escrita que recopila las fábulas típicas de su Alemania natal. “Érase una vez Trip” nos lleva a esos escenarios de fantasía por tierras germanas.
Texto y fotos: Redacción ALTUM
Aunque aún no vislumbremos la primavera, todos sabemos que el tiempo vuela y que dentro de nada el verano ya está aquí. En cada uno de nosotros, el “ideario” de viajes para esas vacaciones probablemente ya está en modo “ON”.

Si hicimos de nuestra infancia una fantasía con los famosos cuentos de los hermanos Grimm, podemos emprender ahora la aventura de llegar a esos escenarios, o llevar a nuestros pequeños para que sueñen aún más dándose cuenta de que en los cuentos siempre hay un punto de conexión con la realidad, sintiendo que forman parte de uno de esas fábulas que, después de tanto tiempo, continúan en la memoria de las nuevas generaciones.

Los cuentos de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas de los Grimm han sido traducidos a más de 160 idiomas y sus personajes usados en el teatro, la ópera, las historietas, el cine, la pintura, la publicidad y la moda.
Gracias a la experiencia y la creatividad del equipo humano de la agencia de viajes Frikitrip –la compañía que hoy por hoy convierte los viajes convencionales en viajes especiales-, podremos apuntarnos el próximo mes de agosto (del día 2 al día 7) a la ruta que han diseñado para recorrer siete mágicos pueblos alemanes donde se inspiraron los Grimm para algunos de sus cuentos más conocidos.
El viaje ha sido bautizado con el nombre de “Érase una vez Trip” y se realizará en grupos reducidos con traslados por Alemania en autobús privado.

Los viajeros estarán siempre acompañados por un guía experto en la temática, quien además de ofrecer la explicación pertinente en cada locación, les entretendrá con una gymkana temática (o como la llaman ahora los más modernos una “Carrera de Observación) en la que pequeños como mayores tendrán la oportunidad de demostrar que son los que más saben de los cuentos de toda la vida.

Entre los lugares que se visitarán, destacan importantes ciudades como Hamelín, famosa por su flautista, o Bremen, pueblo originario de los músicos de Bremen.

Aunque sin duda lo más esperado del viaje es la visita al castillo de la Bella Durmiente, la Torre de Rapunzel y los impresionantes bosques de cuento que rodean algunos de los pueblos incluidos en el itinerario del viaje.

La visita se completa con un recorrido por el Museo de los Hermanos Grimm, ubicado en la ciudad alemana de Kassel.

Más información: www.frikitrip.com y www.germany.travel/es/