La que sea probablemente la habitación con más historias, anécdotas y secretos de Madrid, la Suite Real del The Westin Palace Madrid se renueva y se llena de experiencias de lujo para el viajero 2.0
Por: Hernando Reyes Isaza
El príncipe Aga Khan, Cristóbal Balenciaga, Ava Gardner, Pavarotti, Sofía Loren, María Callas, Lauren Bacall o Dalí, entre otros, han sido huéspedes de la Suite Real del Hotel Palace de Madrid. En ella han tenido lugar importantes conversaciones reales, encuentros y devenires políticos, y encapsulados secretos de alcoba. Todo este “power pack” ha contribuido de alguna manera a nutrir el cofre de historias y anécdotas de una de las habitaciones más emblemáticas de la capital española.
Desde el año 1912 cuando abría sus puertas este hotel, todo un icono de la industria hotelera de lujo, sus salones, bares, restaurantes y habitaciones han sido y son los lugares preferidos de grandes personalidades del mundo nacional e internacional, escritores, actores y artistas en general.
Fue el primer hotel en tener teléfono y cuarto de baño en cada una de sus habitaciones, una constante innovadora que sin duda se aprecia notablemente a día de hoy en su Suite Real recientemente reformada, y que aún se mantiene como parte del ADN de uno de los lugares madrileños más queridos por locales y visitantes.
Nuevos aires, nuevos tiempos
Tras varios meses de cuidadosa renovación la Suite Real vuelve al mercado y lo hace con un toque muy particular de elegancia contemporánea y hospitalidad impuesto por el estudio londinense Areen Hospitality empeñado en devolver el esplendor de antaño a esta mítica habitación, evolucionando del clasicismo hacía un diseño más fresco y contemporáneo, pero sobre todo, mucho más acogedor para el huésped. Para ello se ha puesto el énfasis en los tonos relajantes, la luz natural y un mobiliario hecho medida de formas orgánicas. Los estampados y materiales que, alegóricamente representan Madrid, ponen la nota más original.
El enfoque holístico del proyecto se deja notar en cada rincón de sus generosos 160 m2. Junto a la impresionante master suite y su regio baño de mármol negro y amarillo, destacan un original salón oval en el que llama la atención el diseño de una lámpara con motivos vegetales que sobrevuelan el espacio.
Un comedor que puede convertirse en sala de reuniones incluyendo un sistema de videoconferencia con pantalla de 50” que se mimetiza a modo de trampantojo, y una elegante estancia diseñada e iluminada para relajarse con un bar privado para disfrutar solo o en compañía. Las soluciones tecnológicas de vanguardia conviven de forma sutil con un servicio cercano y exclusivo.
ICONIC MADRID by Germán Jiménez
Para celebrar el lanzamiento de la renovada Suite Real, el reconocido experto en estilo de vida y creador de experiencias, Germán Jiménez, en colaboración con el equipo del hotel ha diseñado un programa de dos noches titulado “Iconic Madrid”. Cuarenta y ocho horas en la que los huéspedes podrán disfrutar de la capital como nunca antes.
Basándose en el glamour y la exclusividad característicos de esta inigualable Suite, “Iconic Madrid” ofrece diferentes experiencias que convertirán la estancia de los huéspedes en una vivencia que no olvidarán jamás.
Este paquete ha sido creado para sacar el mayor partido a los grandes atractivos de esta ciudad algunos muy populares y deseados por los turistas que visitan Madrid y otros en cierto modo más escondidos que desvelamos a continuación:
- La experiencia comienza en el lugar de origen del huésped facilitando la posibilidad de viajar en avión privado desde capitales europeas, a bordo de un
Falcon 2000LX (o similar), operados por la prestigiosa compañía Gestair. - Transfers en limusina Maybach, las más exclusiva de Mercedes Benz
- Dos noches de estancia en la Suite Real en régimen de alojamiento y desayuno
- Visita a las boutiques más exclusivas, a puerta cerrada acompañados de un personal shopper
- Festín gastronómico en la suite, una creación del chef ejecutivo del hotel, José Luque
- Entrenador personal a disposición diseña un programa personalizado para mantener los hábitos deportivos del huésped durante el viaje.
- Experiencia nocturna al Madrid de “Ava y Hemingway” precedida de una sesión de masaje, maquillaje y peluquería
- Almuerzo en restaurante 2 estrellas Michelin.
- Visita al Museo del Prado ó Reina Sofía acompañados de un expert@.
- Cena privada “Speakeasy” en un local clandestino.
Consultar precios.
Más información: