11. OOMM_FB_The-Plateau_Aerial

Otoño de “lujo” en la Riviera Nayarit

A pesar de los tiempos que vivimos la inversión hotelera de alta gama no ha puesto el freno en el llamado “Tesoro del Pacífico Mexicano”, donde renovaciones y aperturas marcan la hoja de ruta de los próximos meses.

 Texto: Redacción ALTUM

Ese corredor turístico del Pacífico mexicano conocido como Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 300 kilómetros desde el norte del aeropuerto de Puerto Vallarta hasta el oeste del aeropuerto de Tepic.

Mahahua Beach Club. ©One&OnlyMandarina

Sus principales atractivos son playas y naturaleza y el destino se ha convertido desde hace unos años en el punto de mira de muchas de las grandes marcas del lujo hotelero.

Renovaciones, aperturas y nuevos proyectos

Con un aspecto reinventado y después de una reforma integral multimillonaria que abarcó varios años el Four Seasons Resort Punta Mita abría sus puertas el pasado mes de julio con una nueva cara y sin desvincularse en ningún momento de su legendaria hospitalidad, calidad y servicio personalizado. Conscientes de los encantos naturales de la región han dedicado parte del esfuerzo a conseguir un resort para la diversión, el rejuvenecimiento y, por supuesto, para reconectar con el paraíso.

Vista aérea del hotel. @TheConradHiltonPuntadeMita

El auge turístico de la zona ha llevado a que cadenas como Marriott, AM Resorts y Auberge Resorts presenten sus nuevas propiedades en el destino y otras más hayan programado sus aperturas para los próximos cinco años.

Grandes apuestas en tiempos de pandemia

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) afirmaba recientemente que “… el atractivo de Riviera Nayarit continúa atrayendo a grupos hoteleros nacionales e internacionales, contribuyendo así a su crecimiento en materia de oferta turística; estamos contentos, porque pese a la pandemia las grandes marcas siguen creyendo en este destino”.

Suite con vistas al mar. @TheConradHiltonPuntadeMita

Sin lugar a dudas, muestra de ello son las dos próximas aperturas hoteleras. Por un lado, el primer resort de la marca Conrad Hilton en México, el Conrad Punta de Mita, que abrirá sus puertas a principios del mes de septiembre en Litibú, una zona de gran belleza y riqueza natural localizada en Punta de Mita.

Zona Wellness. ©One&OnlyMandarina

Por su parte, a final de año llegará el deseado One & Only Mandarina Resort que al igual que sus hermanos de Maldivas, Ciudad del Cabo, Dubái, Ruanda o Mauricio, entre otros, se posa sobre un escenario de fábula, que en este caso es un espectacular acantilado.

Conrad Punta de Mita

Siguiendo la tendencia mundial de adaptarse al entorno, el hotel tiene una clara influencia de la cultura local representada en hermosas obras de arte Huichol, con detalles tanto en sus áreas comunes como en las habitaciones.

Suite con terraza, @TheConradHiltonPuntadeMita

Todas y cada una de las 324 habitaciones y suites disfrutan de impresionantes vistas al océano y a la majestuosa Sierra de Vallejo. Cuenta, además, con tres piscinas, cuatro restaurantes y tres bares, así como el Conrad Spa, un concepto original que incluye un temazcal y siete cabañas de tratamiento ubicadas entre la vegetación y conectadas por un túnel de plantas y flores.

One & Only Mandarina Resort

Se dice que este hotel con sus 104 habitaciones y villas está destinado a convertirse en icono del ultra lujo hotelero.

Terraza de una Ocean Cliff Villa. ©One&OnlyMandarina

Cuenta con distintos restaurantes, spa y centro de convenciones con altos estándares de calidad y belleza.

Baño de una Ocean Tree House. ©One&OnlyMandarina

Asimismo, todo el complejo incluye una de las primeras colecciones de residencias One & Only Mandarina Private Homes: 54 villas independientes que “flotan” sobre las copas de los árboles o se posan contra los acantilados, cada una con su propia piscina privada, mezclando elegantes interiores en medio de la exuberante selva tropical.

Habitación de una Ocean Tree House. ©One&OnlyMandarina

El hotel tendrá su puesta de largo en el mes de noviembre y en ella se dejará claro el inigualable concepto de confort, belleza, y serenidad que se localizan dentro del desarrollo turístico La Mandarina.

Más información: www.RivieraNayarit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *