El mundo de los hoteles no se ha quedado al margen de la tendencia “Pop Up” que hasta ahora seducía a tiendas y restaurantes. Fieles a la idea de crear “efímeramente” un establecimiento, y como estrategia de su más reciente campaña de promoción, el Ministerio de Turismo de Israel y el Municipio de Tel Aviv – Yafo han abierto el primer Hotel “Pop Up” del mundo.
Fotos: Oficina de Turismo de Israel
La tranquila y familiar playa de Frishman de la capital israelita cuenta ya con un hotel único, de hecho, es el primer hotel que aparece dentro de esta tendencia mundial llamada “POP UP” y que consiste en abrir un establecimiento comercial con carácter efímero e itinerante. Hasta ahora había sido un concepto manejado inicialmente por tiendas de ropa y accesorios que luego pasó al mundo de la restauración. El éxito en ambos gremios ha sido rotundo; han posicionado su marca, se han dado a conocer internacionalmente a través de una estrategia poco habitual y novedosa que termina aumentando su público potencial.
Ha llegado el turno para los hoteles y los pioneros de esta idea han sido el Ministerio de Turismo de Israel y el Municipio de Tel Aviv – Yafo quienes, conjuntamente, han ideado una campaña de promoción (#TAKEME2TELAVIV) que incluye la apertura del primer hotel POP UP de todo el planeta, y que es parte de la iniciativa “Two Cities One Break” mediante la cual se pretende que el viajero pueda disfrutar de dos ciudades increíbles como son Jerusalén y Tel Aviv en una sola escapada.
Es un establecimiento de playa poco convencional que desde que abriera recientemente sus puertas en la que se considera la playa más familiar de Tel Aviv, viene siendo toda una sensación que invita a disfrutar a los turistas de una experiencia única hasta ahora en la ciudad.
Se trata de una torre de vigilancia de playa restaurada y reformada por el arquitecto Aline Langlieb, diseñadora líder de la colección urbana de “Brown Hotels” con la colaboración de un conocido artista de grafiti llamado Edgar Rafael. El hotel cuenta con todo tipo de comodidades y servicios como una relajante ducha, mayordomo personal, desayuno y room service.
Recientemente el director general del Ministerio de Turismo afirmaba: “En los últimos años, el Ministerio de Turismo ha sufrido una transformación y hoy estamos trabajando en nuevos nichos de mercado y usando ideas muy creativas, ya que entendemos que la creatividad es la clave en el mundo del marketing. Gracias a la inversión del Ministerio de Turismo y al clima de Israel a lo largo del año, la campaña está suscitando gran interés. Desde que comenzó, ha recibido más de 300 millones de visitas y más de un millón de clics».
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ron Huldai, está convencido que los invitados del hotel compartirán sus impresiones con sus amigos alrededor de todo el mundo.
Del 14 de marzo al 4 de abril, el hotel en la torre de vigilancia acogerá a influencers y a los ganadores del concurso internacional que se ha llevado a cabo en cooperación con hotels.com. A los participantes se les pidió que compartieran una foto de ellos mismos en su ciudad de origen con el equipo de playa que traerían a Tel Aviv y un letrero con el hashtag #TAKEME2TELAVIV. Los primeros huéspedes son Sandra Lechner e Izabella Meczykowska de la web Beach Inspector. Los ganadores pasarán en Israel cuatro días de vacaciones, la primera noche alojados en la torre de vigilancia y las noches restantes en un hotel de la colección Brown Hotels.
Más información: www.promotourist.net