Como antesala del futuro parque de espectáculos originario de Francia, que abrirá sus puertas en 2021 y que se encuentra en fase de construcción, se estrenó ante 4.000 espectadores “El sueño de Toledo” en las instalaciones de Puy du Fou en las afueras de la Capital Imperial, la muy noble y leal ciudad de Toledo. Es el mayor espectáculo jamás realizado en España con 185 actores, un escenario de cinco hectáreas con lago y más de 2.000 personajes.
Texto y fotos: Redacción Altum
Creado en 1978 en Francia, Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo situado en la región de la Vendée que pone su foco en la historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura.
Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.
Anoche abría sus puertas con “El Sueño de Toledo” tras su tramitación hace 30 meses y tras un proceso de selección de la capital de Castilla La Mancha que fue escogida entre tres opciones en Europa para el primer asentamiento internacional de la compañía, rivalizando con Salzburgo y Toscana.
En 2021 inaugurará el segundo parque de espectáculos del grupo, convirtiéndose en un foco económico sin parangones en la región.
Recientemente, Puy du Fou Francia ha sido elegido una vez más por los premios Travellers’ Choice 2019 de TripAdvisor como mejor parque temático de Europa, así como uno de los cinco mejores del mundo, confirmando una vez más a Puy du Fou como todo un líder mundial del entretenimiento, un modelo diferencial que atrae cada año a millones de visitantes y logra trascender todas las culturas.
“El Sueño de Toledo’”
Este es un relato acústico y visual, cuyo argumentario musical corre a cargo de la Orquesta Filarmónica de Londres, de una historia que se inicia a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo Azacán de Toledo, quien la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamum, la Reina Isabel o Carlos V.
Más de 2.000 personajes son representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales sorprendentes. De esta manera 800 proyectores, 60 surtidores de agua, 1.200 trajes de época y 28 videoproyectores de alta definición consiguen dar vida a un espectáculo de primer orden mundial.
Se espera que unas 60.000 personas disfruten del espectáculo nocturno en esta primera temporada, que marca el inicio de un proyecto más grande que cristalizará en 2021 con la segunda fase del proyecto Puy du Fou España: la apertura de un parque de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia de España.
Partirá con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza, donde los visitantes podrán elegir su momento histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único e inolvidable con la familia o los amigos.
‘El Sueño de Toledo’ seguirá representándose de manera indefinida como espectáculo nocturno independiente en paralelo al parque.
Amplia zona de restauración
Además, las instalaciones del parque Puy du Fou España ofrecen al visitante una zona de restauración típica española, que simula un gran mercado medieval y está dotada de grandes terrazas, que permanece abierta las dos horas anteriores y las dos horas siguientes al espectáculo.
En los próximos dos años, la empresa prevé llevar a cabo distintas ampliaciones para en 2021 contar con cuatro espectáculos de día, tres pueblos de época, talleres de artesanos, más de 300 animales y más de 30 hectáreas de naturaleza.
Más información: www.puydufouespana.com