Hotel Raj Palace

Jaipur, India

Oro, plata, rubíes y diamantes, elefantes y caballos, decoraron la vida de unos monarcas de los que tan solo quedan algunos de sus palacios, hoy convertidos en suntuosos hoteles. Tal es el caso del Raj Palace en la llamada “ciudad rosa” de Jaipur, que abrió sus puertas en 1997.

Miembro de la prestigiosa plataforma “The Small Luxury Hotels of the World”, viene acumulando premios constantemente desde el año 2000. El último recibido fue para la suite “Marajah Pavillion”, otorgado por de “World Travel Awards”, considerada por ellos como una de las mejores habitaciones del continente asiático.

Un total de 40 suites decoradas con el mobiliario que hiciera parte de los monarcas, mantienen el más puro y glorioso pasado del país, a la vez que ofrecen toda la comodidad de los tiempos actuales.

El restaurante Swapna Mahal, una de las salas más impresionantes del hotel, sirve románticas cenas con toda la presopopeya que el imperio británico trajera a la que fuera una de sus más importantes colonias, y mantiene la tradición regional en unos platos que seducen a todos los comensales. Su “Coffee Shop”, por el contrario, salpica con toques franceses el interiorismo del recinto.

Su piscina y su hamman, son el “real” reflejo del ostentoso estilo de vida de las familias nobles de India.