Foto 6 Portada

Suiza eleva a las mujeres a sus cumbres alpinas

Con el objetivo de conectar a las mujeres y darles perspectivas de nuevas experiencias, Suiza lanza la iniciativa “100% Women” que, creada por y para mujeres, invita a las deportistas, especialmente a las alpinistas, a escalar las 48 cumbres de cuatro mil metros del país en el transcurso de seis meses.

Texto: Redacción ALTUM

El 100% Women Peak Challenge tiene como objetivo conseguir que equipos de cuerda formados exclusivamente por mujeres escalen los 48 picos más altos de los Alpes suizos. La campaña dio inicio el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y se extenderá hasta 8 de septiembre de 2021. El objetivo, desde luego, no es el de una competición, se trata de que las valientes alpinistas vivan juntas una experiencia de “altas cumbres”, y de paso disfruten de la belleza de los paisajes y de la naturaleza del país helvético.

Foto 2

Entre las participantes más destacadas se encuentra la cantante suiza de pop Beatrice Egli, que quiere cumplir su sueño de subir al Cervino en julio.

Foto 1 Beatrice Egli, cantante de pop
Beatrice Egli, cantante de pop

O la primera alpinista saudí en el Everest, Raha Moharrak, que ahora aspira a la cima más alta de Suiza, el pico Dufour.

Además, esta campaña organizada por el Club Alpino SAC, La Asociación Suiza de Guías de Montaña y Mammut, invita a las participantes a utilizar los hasgtags #ineedswitzerland, #InLoveWithSwitzerland, #peakchallengeNAMEOFPEAK (#peakchallengeallalin o #peakchallengematterhorn)  en los selfies que se hagan durante su aventura alpina y se compartan en Instagram, Twitter o Facebook. El selfie al conquistar la cima, será la irrefutable prueba de su logro.

Foto 7

Todas aquellas que participen con éxito en el desafío serán recompensadas ​​con un regalo exclusivo de finalistas del patrocinador Mammut en forma de un mosquetón de alta calidad y una camiseta 100% Women Peak Challenge.

Foto 5

El protagonismo no se enfoca en las deportistas profesionales sino al conjunto entero de mujeres participantes puesto que se parte de la base que quienes se atrevan por primera vez con un pico de 4.000 m deben asumir que su estado físico y equipo de montaña es el adecuado, incluyendo una guía de montaña.

Foto 8

Los picos de Breithorn, Bishorn y Allalinhorn se encuentran entre los más fáciles de 4.000 m en términos de dificultad técnica, mientras que los de Pollux, Alphubel, Weissmies y Lagginhorn se clasifican como montañas de dificultad fácil a moderada.

Consejos de una guía experta en montañismo

No es de extrañar que al ser el alpinismo una práctica deportiva muy exigente los organizadores de la campaña otorguen a las participantes la posibilidad de obtener algunos consejos gratuitos de una respetable y experimentada guía  profesional de montaña.

Foto 4 Carolina George, Guía profesional de montañismo
Carolina George, Guía profesional de montañismo

Ha sido Caroline George la escogida por los organizadores para que de un asesoramiento al alcance de las interesadas a través de una solicitud online.

Más información:

www.myswitzerland.com/women

www.mySwitzerland.com/finisher

www.peakchallenge.myswitzerland.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *