Un FITUR de bloggers

El auge de la comunicación digital y la promoción turística on line, permitirá que esta edición de la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2011 pase a la historia como el FITUR de los bloggers.

url_2

El 19 de enero empieza lo que para las personas de nuestro gremio de turismo es el evento del año: FITUR 2011. No consigo recordar cuántos años llevo asistiendo a esta colosal feria, pero lo que si tengo muy claro, es que este es el primer año que asisto como freelance. En todas las ediciones anteriores siempre estuve amparado por alguna compañía del sector: Oficinas de Representaciones Turísticas, Agencias de Comunicación y Marketing, Oficinas de Turismo, Agencias de Viajes, etc. Este año acudo a la feria a venderme a mí mismo, a llevar a Altum a un escaparate que presenta innumerables oportunidades de negocio y expansión, y aunque que tantas convocatorias, ruedas de prensa y eventos, puedan desbordarme, no dudo en que los resultados serán positivos, porque a pesar de estar en una crisis -que ya se torna aburrida, habitual y cansina-, tenemos la obligación de trazar la senda de nuestro futuro inmediato en el marco de un panorama de alguna manera incierto en el sector de los viajes, y créanme, hay mucho camino por recorrer.

Recientemente anunciaba cambios y avances en nuestra web, y en ello estamos. El equipo Altum no para en su empeño de mantener una web permanentemente actualizada, que cuida la parte estética a través de un diseño limpio y simple, que selecciona muy bien a sus colaboradores, que intenta en sus contenidos mantener una filosofía independiente, que cree en los compromisos medioambientales y el turismo sostenible; que otorga al viajero opiniones que procuran ser objetivas para el disfrute de un viaje, y que a través de nuevas secciones quiere innovar y marcar una forma de ver el mundo con absoluta tolerancia. Creemos que los cambios que internet ha impulsado en el mundo de los viajes y en la rutina diaria son apasionantes, y estamos abordando nuestro compromiso virtual de una manera responsable y profesional. Nuestro Blog Club Altum incrementa día a día su número de lectores y seguidores, y con ellos y por ellos, nuestro empeño y dedicación. Estamos convencidos de estar dando pasos importantes en esta especie de revolución que supone el mundo de la comunicación on line. De hecho, creo que no conseguimos dimensionar la magnitud del interés que ha suscitado nuestro empeño por acortar fronteras en nuestro blog, a través de la unión de cuatro países de habla hispana en torno al mundo de los viajes.

El 2011 será para ALTUM un año candente, un año en el que debemos cocer nuestra receta turística a fuego lento y dentro del contexto del universo puntocom. Y también será para los bloggers profesionales, un período en el que demostraremos a diferentes organismos, corporaciones, medios, y entidades públicas y privadas del sector turismo, la importancia de nuestro trabajo. Mi amiga y colega Nani Arenas ha lanzado desde su blog laviajeraempedernida.com una propuesta que merece todas nuestras felicitaciones y apoyo, y que contribuye a la consolidación de todos nosotros como comunicadores on line especializados en turismo: una QUEDADA de bloggers durante FITUR. Como ella misma dice, recordaremos a todos los interesados en la comunicación y promoción digital, que hemos llegado para quedarnos y crecer, y algo fundamental, ser rentables. Por todo esto, si eres un blogger de viajes y quieres asistir a la quedada, contacta con La Viajera Empedernida a través de su blog.

Nuestro trabajo está en las pantallas, ahora los profesionales del sector deberán apoyarnos y mantener su apuesta por nosotros con firmeza. Desde aquí quiero agradecer a quienes han creído en ALTUM, y en quienes están por creer. Estoy seguro que después de esta feria, los bloggers de viajes habremos fortalecido las nuevas formas de promoción turística, con nuestra presencia y nuestro trabajo. Tengo la certeza de que nuestros seguidores saben que todo el trabajo está siempre canalizado hacia ellos, por eso los agradecimientos a nuestro fiel público son inmensos.

Como ya lo decía en días pasados, las citas turísticas de nuestra agenda 2011 son varias, y por ello tengo que despedir este post para poder hacer maletas, me voy Maastricht, una de las ciudades más bonitas de Holanda, porque así lo había prometido a todos los altumianos, y lo prometido es deuda.

8 comentarios sobre “Un FITUR de bloggers”

  1. Esperare por el post de Maastricht, voy allí en Semana Santa. Mis mejores deseos durante Fitur para todos vosotros. Un abrazo.

  2. Enhorabuena por este blog, del que soy seguidor hace relativamente poco. no se muy bien cómo es la interacción blogs y redes sociales, pero en cualquier caso espero que Club Altum, sepa desenvolverse bien en ello para que su futuro se el que se merece.
    @julrol

  3. Si todos los blogs de turismo tienen el NIVEL de Altum, los seguiremos a todos.
    Enhorabuena ALTUM, sigue viajando para poderlo seguir haciendo nosotros también.

  4. Vivo entre el Perú mi país natal, y Madrid. Este blog lo sigo, porque creo que siempre me da un poco de los dos continentes, y porque me parece un diseño hermoso. Altum, de todo corazón mucha suerte como blogger, esperando que en Fitur los resultados sean todos los esperados. Sigan viajando, sigan escribiendo.

  5. Amigos ALTUM, hagan lo posible durante la feria, para que sepamos más del Perú por estos blogs. Vivo en Luxemburgo, y de mi país se escucha poco. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.