Vinos especiales (y a buen precio) en esta navidad

Vinos cántabros, vinos Garage Wine de la Rioja alavesa y un  señor Godello del Bierzo, se convierten, por novedosos y excelsos, en regalos perfectos en estas épocas navideñas. Por su magna relación calidad-precio, y por su prometedor futuro traemos tres propuestas que no han dejado indiferentes a los grandes entendidos.

Texto y fotos: Redacción Altum

En una época del año en que abundan cenas y comidas, fiestas y celebraciones, consideramos más que oportuno resaltar estos vinos que para muchos son “especiales” por su gran calidad, y que bien merecen tenerse en cuenta para obsequiarlos a quien sepa apreciarlos o para servirlos en nuestras mesas, y en algunos casos, “con mucho arte”:

Bodega 202 Wine & Art by Cesc Farré

Arte y vino se sintetizan en esta primera incursión de Bodega 202 donde conviven lo conceptual y lo material en un estuche exclusivo, de solo 100 unidades, con dos vinos y dos láminas seriadas y firmadas por el artista Cesc Farré.Foto 3 Bodega 202 Wine & Art creativa 1

Ansa 2016 y Aistear 2016 se convierten en los modelos protagonistas de esta apuesta que trasciende más allá de la botella y de lo efímero del trago y que es una iniciativa con la que Bodega 202 abre las puertas de sus vinos de la Rioja Alavesa al mundo del arte, todo un reto para una “garaje winery”. Un exclusivo regalo de navidad tanto para enófilos como para amantes del arte.

www.bodega202.com

Altos de Losada Godello Vino de Villa de San Lorenzo 2019

El crítico de vinos estadounidense James Suckling, considerado uno de los más influyentes del mundo, le ha dado a este vino 94 puntos en la lista del top 100 de los vinos de España. De él dice:

“Manzanas asadas, fruta de Jack, corteza de limón, almendras ahumadas y hierbas aromáticas en la nariz. Olor medio a pleno con una textura fenólica. Casi masticable. Concentrado, con carácter de nuez y sutilmente ahumado. Para beber o guardar”.

SONY DSC

Se trata de una edición limitada, ya que la zona reúne todas las características para elaborar un gran godello: altitud, zona fresca que permite la maduración lenta, y suelo de pizarra. Una crianza de ocho meses de sobre lías 80% en foudre de roble francés de 2.000 litros usado.

www.losadavinosdefinca.com

Miradorio potencia el sabor cántabro

Esta bodega de la localidad cántabra de Ruiloba ha creado el pack Miradorio Gourmet de edición limitada para estas navidades. Se trata de una cuidada selección de productos cántabros de máxima calidad con su exclusivo Mar de Fondo de Hondarrabi Zuri y Albariño y del que solo se producen 8.000 botellas anuales.Foto 4 Unas anchoas de Santoña 1960 y el bonito del Norte de Angelachu se incluyen en este pack que busca conseguir el maridaje perfecto y que traslada el Cantábrico a la mesa por navidad.

www.miradorio.com y www.miradorioshop.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.