Los ponches son el alma del bar más clandestino de Madrid

Madrid ya tiene un «speakeasy» inspirado en los antiguos bares clandestinos. Así es el  PUNCH ROOM del hotel The Madrid EDITION, un lugar que rinde tributo a los míticos ponches en una ecléctica carta combinando bebidas espirituosas y sabores inesperados a partir de una amplia selección de extractos naturales.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

Edition Hotels es una inesperada y refrescante colección de hoteles individualizados, personalizados y únicos que redefine los códigos del lujo tradicional. Con lo mejor de la gastronomía, entretenimiento, servicios y comodidades “todo bajo el mismo techo””, cada propiedad EDITION es completamente única, reflejando lo mejor del entorno cultural y social de su ubicación y de su época.

Aunque todos los hoteles tienen un aspecto completamente diferente, la estética unificada de la marca se centra en su enfoque y actitud hacia un estilo de vida moderno que prima sobre su estética.

Punch Room, el clandestino más chic

Punch Room, el galardonado speakeasy de EDITION Hotels –con presencia en Londres, Shanghái, Barcelona y Tampa–, ofrece a una ciudad tan cosmopolita y llena de tendencias como lo es Madrid un nuevo e innovador concepto, inspirado en los antiguos bares clandestinos, con una elegante decoración y suntuosos ponches de autor y cócteles clásicos.

Ubicado dentro del hotel The Madrid EDITION, se caracteriza por ser un espacio íntimo y discreto, resguardado en un rincón cercano al vestíbulo que se abre paso entre una gran variedad de colores y texturas.

Ponches y más ponches

En Punch Room son los ponches los principales protagonistas de su ecléctica carta, tradicionalmente compuestos de cinco elementos: destilado, especias, agua, cítricos y azúcar. En el pasado, los menús de los Punch Room de otros hoteles EDITION solían honrar y recrear recetas clásicas, pero en The Madrid EDITION se ha optado por profundizar en los fundamentos de la categoría de los ponches, incluyendo combinaciones de bebidas espirituosas y de sabores inesperados a partir de una selección más amplia de extractos naturales.

Así, elementos tradicionales del Viejo Mundo, como el whisky y el jerez, convergen con aquellos del Nuevo Mundo, como el pisco, la cachaça o los licores de agave, mientras que los tés clásicos y el cava se entremezclan con flores asiáticas o frutas exóticas como el coco.

Creatividad y Sofisticación

Al entrar a Punch Room, los clientes son recibidos por un panelado de roble oscuro y una chimenea de basalto que ambientan su interiorismo, así como por una impresionante barra de cobre cepillado y un espejo pulido de bronce, obra de Garnier & Linker –el estudio de diseño con sede en París–, acompañado en la sala con los sillones con pelo de poni gris creados por Jean-Michel Frank.

Todo ello aporta al espacio un singular toque de creatividad y sofisticación. Un banco de terciopelo verde y una mesa de cóctel con la base de acero ennegrecido y una superficie de madera de nogal, ayudan a crear un ambiente único, típico de los Punch Room de EDITION alrededor de todo el mundo.

Música y mixología

En cada visita, los clientes de Punch Room podrán disfrutar de una gran variedad de géneros musicales como el soul, funk, r&b y modern soul mientras degustan alguno de los extraordinarios cócteles elanorados por Simone Ruta, Head Bartender de Punch Room, quien

junto con su talentoso equipo de mixología, se encargan de preparar ponches como el Corsair Punch, inspirado en el famoso corsario Jean-François Roberval, con pisco Puro Italia, Grand Marnier, piña, cava, Drambuie, Maraschino y lima; o The Spanish Match Punch, que incluye una mezcla de Single Malt Speyside Scotch, manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, vodka, calvados, lima, ginger ale y té oolong; así como el White Elephant Punch, con tequila reposado, whisky de centeno, mango, semilla de comino, piña, bergamota y Cynar.

 EDITION, un equilibrado estilo de vida

EDITION es actitud en la forma en que hace sentir a sus huéspedes y visitantes. Los sofisticados espacios públicos, los acabados, el diseño y los detalles están al servicio de la experiencia, pero no la dirigen.

Para un mercado desatendido de huéspedes, culturalmente informados y conocedores del servicio, la experiencia y el estilo de vida de EDITION exploran la intersección sin precedentes y el equilibrio perfecto entre el diseño, la innovación y un servicio consistente y excelente a escala global.

Actualmente, EDITION tiene 15 hoteles repartidos por todo el mundo: Nueva York, Times Square, Miami Beach, Tampa, West Hollywood, Londres, Reykjavik, Barcelona, Madrid, Bodrum, Shanghai, Sanya, Abu Dhabi, Dubai, y Tokyo Toranomon.

Más información: www.editionhotels.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.