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Madeira: nuevo logo, nuevo claim

La nueva identidad de la isla de Madeira deja claro ese sentido de pertenencia tan arraigado en sus habitantes y hace claras referencias, como punto de paso que ha sido históricamente, a los conceptos de unión, diversidad y perfección. Al final Madeira es un lugar del que todos se sienten parte.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM

Nacida de adentro hacia afuera, la nueva marca de esta isla portuguesa es el resultado de un trabajo intenso que ha involucrado a la población, al sector turístico de la región y a los visitantes.

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El punto de partida para esta nueva identidad pasa por entender que el archipiélago es un destino seguro, que ofrece un inmenso conjunto de experiencias para todos, desde la naturaleza hasta el mar. Que su pueblo es alegre, dedicado y apasionado por sus islas,  y que siempre está dispuesto a recibir a quien llegue.

Foto 4 Machico©Francisco Correia

Con más de 600 años de historia y más de 200 años de experiencia en turismo, la Región fusiona el clima templado y la naturaleza exuberante con un legado histórico y cultural rico y único, debido a las innumerables influencias de las culturas de los muchos países que, durante siglos, han hecho de Madeira un punto de paso.

Simple, vibrante y divertida

Basada en este mensaje, la identidad visual es más moderna y representa a Madeira tal como es: simple, vibrante y divertida. El logotipo se compone de la deconstrucción del círculo, símbolo asociado a la idea de inclusión y al espíritu de Madeira. Gráficamente, el círculo representa la idea de unión y perfección, pero también y simultáneamente diversidad.

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La estrategia de la marca ha contado con la colaboración de Bloom Consulting. La nueva identidad es fruto del trabajo de la agencia creativa BAR y estará presente en todos los materiales de comunicación en la Región Autónoma de Madeira, dentro y fuera de las fronteras.

Foto 2 Madeira_Mar_012©Andre Carvalho

Para Eduardo Jesus, presidente de APM, la nueva marca Madeira

“pretende desencadenar un sentimiento único y poder transmitir nuestro propósito:¡Hacer que cada persona sienta que pertenece aquí! Este sentimiento de pertenencia… transcrito en la expresión “Belong”, en inglés, es la razón por la que existe la marca. Es mucho más que los beneficios o las características unificadoras de una región. El propósito de la marca es un norte, capaz de unificar a nuestra gente ya quienes nos visitan en torno a una percepción común y lo que nos proponemos ser y hacer”.

Foto 3 Madeira Lifestyle ©Andre Carvalho

Se concluye que los pilares sobre los que se basa el claim “Madeira, tan tuya” provienen de las conclusiones de ser un lugar en el que me siento bien, en el que me siento entre amigos, en donde vivo como un local y, finalmente, al que siempre querré volver.

Más información: www.madeirabelongstoall.com

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