0022_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_021

El primer alojamiento de Christine Bedfor Guest Houses está en Menorca

El proyecto, que abrirá sus puertas esta primavera en Mahón, ha sido comandado por Lorenzo Castillo en el interiorismo y Álvaro de la Rosa en el paisajismo. Se trata de un establecimiento de 21 habitaciones completamente sostenible que es todo un oasis en el centro histórico de la capital de la Menorca.

 Texto y fotos: Redacción ALTUM

Son miles las razones por las que la isla de Menorca es el lugar escogido por Christine Bedfor Guest Houses para abrir su primer establecimiento.

0075_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_072

Se trata de un proyecto que abrirá su segundo establecimiento en Málaga en 2022 y en el que intenta que el huésped se sienta mejor que en casa en todo momento, y en el caso de Menorca, compartir con él los secretos mejor guardados de la isla y sus rincones más especiales.

Arte y cultura: un punto de partida

Con el mundo de los recuerdos como cimientos, el interiorista Lorenzo Castillo ha sido el responsable de un interiorismo en el que ha dado rienda suelta a su creatividad y originalidad mezclando estilos y objetos que no olvida para conseguir una atmósfera cálida, elegante y sofisticada.

0044_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_043

Si bien el blanco balear es la base de todo, Castillo se ha empeñado en que el hotel respire Mediterráneo gracias al juego de telas, luces, colores, detalles y un aire juvenil gracias a ese mix de estilos y piezas diferentes provenientes de anticuarios de España, Inglaterra y Francia.

Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_087

Otro de los grandes implicados en el proyecto es Álvaro de la Rosa. El paisajista ha sido el encargado de diseñar el magnífico jardín de más de 600m² que hacen de él todo un oasis en el centro histórico de la capital de la isla.

0050_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_049

Esta privilegiada localización lo convierte en un pequeño pulmón mediterráneo que crecerá con el espacio manteniendo vivo el espíritu natural de Menorca.

 Un proyecto sostenible

Sin olvidar la importancia del mantenimiento y cuidado del entorno han arrancado motores con un programa de reciclaje y “plastic free” bajo la filosofía de “reduce, reúsa, y compra solo aquello que necesites” . La firma de moda sostenible Ecoalf será la encargada de diseñar y vestir al equipo y staff de Cristine Bedfor de los pies a la cabeza.

0085_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_082

La Menorca Preservation Fund (MPF), una fundación local, también estará presente creando junto a Cristine Bedfor un ambicioso proyecto a largo plazo. ‘Dream Global, Eat Local’ tiene como objetivo potenciar el consumo del producto local y apoyar la economía de la isla.

0054_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_053

Además, Cristine Bedfor ya forma parte de Menorca Reserva de Biosfera, distintivo de sostenibilidad que pone en valor a todas aquellas empresas que desarrollan su actividad económica en la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente, la cultura y la sociedad menorquinas.

Gastronomía de consciencia balear

Cristine Bedfor vive en armonía con su entorno. Algo que también ha querido trasladar a su propuesta gastronómica En ella priman los productos y sabores que definen el carácter balear y, en especial, a la isla de Menorca.

0031_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_030

Para esta tarea, Cristine Bedfor ha confiado en la experiencia de Ses Forquilles. 15 años de trabajo y dedicación definen la cocina que se encuentran detrás de este espacio creado por dos amigos, Oriol Castell y Marco Collado. Este año, amplían su presencia en Menorca contando con un espacio más dentro de Cristine Bedfor.

0051_Cristine_Bedfor_Press_Daniel_Schaefer_050

 A la hora de afrontar el proyecto, han apostado por una cocina local y de kilómetro 0, en la que la mayoría de sus platos respiran tradición y sabor menorquín. ‘Creemos en una propuesta arraigada a la tierra, con producto de calidad como base irrenunciable, fieles a nuestros orígenes y la temporalidad. En definitiva, una cocina directa, fresca e inconformista’, han confesado. Unos valores que definen la esencia de la isla.

 Más información: www.cristinebedforhotel.com/es

Sobre Cristine Bedfor Guest House: Cristina Bedfor Guest Houses es un proyecto que inicia su actividad en abril de 2021 con la apertura de su primer espacio en la isla de Menorca. A este se sumará un segundo espacio que estará en pleno funcionamiento en la ciudad de Málaga a partir del segundo trimestre del año 2022. El proyecto cuenta además con un equipo de colaboradores en las áreas de arquitectura, decoración, paisajismo y restauración de reconocido prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *