Este nuevo hotel ibicenco en el que impera el lujo de la sencillez mediterránea abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo. Sus diseñadores han sabido dar una vuelta de tuerca al concepto de “hospitality” y al de belleza gracias a una atmósfera cargada de visos bohemios con constantes guiños al llamado “turismo consciente”.
Texto: Redacción ALTUM
Cuando parecía que esas tendencias que nos invitaban a conectar con lo más salvaje y agreste de la naturaleza y de nosotros mismos estaban todas servidas sobre la mesa aparece Nativo Hotel Ibiza para demostrarnos que todo aquello no había hecho más que empezar.
Ubicado en Siesta, una tranquila zona residencial junto al mar de casitas bajas encaladas, este nuevo establecimiento de 4 estrellas y 99 habitaciones busca regresar a los orígenes, reinventando los principios de la hospitalidad personalizada, y redefiniendo el concepto de belleza mediante una atmósfera bohemia, mediterránea y acogedora.
Primer hotel Barefoot Luxury de la isla
Sus coloridos espacios han sido creados con la intención de invitar al huésped a disfrutar del «Barefoot Luxury”, un ambiente ideal para nutrir tanto el cuerpo como la mente, en un espacio repleto de zonas ajardinadas, amplias terrazas con piscina, luz natural y áreas con arena para disfrutar descalzo.
El hotel incorpora además conceptos como el turismo «consciente» y el cuidado del entorno local. Se han usado materiales naturales, principalmente maderas, y los espacios han sido diseñados aprovechando la abundante luz natural de la isla, lo que se traduce en amplias estancias caracterizadas por la blancura de Ibiza. Además, es un hotel 100% libre de uso de papel.
La belleza de lo imperfecto
Sus 99 habitaciones han sido diseñadas bajo los principios de la filosofía japonesa Wabi-Sabi. De ahí que tanto los elementos arquitectónicos como el mobiliario busquen el minimalismo, lo natural y lo orgánico. Ingredientes que evocan la simplicidad mediterránea, en una clara invitación a gozar de una vida más sencilla y alegre.
Todas las estancias son amplias y luminosas, con paredes revocadas, y en donde también encontramos uno de los recursos tradicionales más reseñables de la arquitectura mediterránea: la celosía de arcilla hecha en horno de barro. Nativo ofrece también varias habitaciones Swim Up, con acceso directo a la piscina principal, y las Terrace Sea Suites, con vistas al mar y bañera hidromasaje en la terraza.
El hotel dispone de dos piscinas en la planta baja que se encuentran rodeadas de zonas de arena natural y espacios verdes con palmeras. Relajantes tumbonas, hamacas colgantes e íntimas camas balinesas invitan a relajarse.
Esta es la nueva forma de disfrutar de Ibiza: la manera de los lugareños, la manera Nativo. Además, en la azotea panorámica con espectaculares vistas e inspirada en la naturaleza, se sitúa una tercera piscina “sólo para adultos”.
La propuesta culinaria de Omar Malpartida
La propuesta culinaria viene de la mano de su ya conocido director gastronómico Omar Malpartida, cuya cocina posee un fuerte compromiso con la ecología, lo local y los productos de temporada.
El objetivo es evitar la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias autóctonas, así como fomentar el consumo de alimentos sanos, ecológicos y justos. Ser «Nativo» se traduce en cuidar a los huéspedes aventureros, así como en respetar el amplio ecosistema ibicenco al que llamamos «casa».
El restaurante Wild presenta un menú ‘healthy’ y desenfadado en clave ‘street food’. El restaurante HUMO, situado en el rooftop, plantea una experiencia de vuelta a los orígenes, manteniendo el ambiente desenfadado, pero en este caso con platillos fríos y brasas en vivo.
El bienestar como forma de vida
El bienestar forma parte de la ofrece esencial de Nativo: cómo dormimos, cómo comemos y cómo experimentamos nuestro día a día. Encontrar el equilibrio, tanto mental como físico, requiere de un cuidado minucioso, lento y en profundidad, que en ocasiones implica una transformación, un viaje curativo al interior de uno mismo, a través de tu conexión con el entorno.
Por eso, además de dos cabinas de tratamientos y terapias, en Nativo se celebrarán rituales como el saludo al sol o baños sonoros, que tendrán lugar en su impactante rooftop. Nativo facilita también el acceso a Revival Spa by Clarins, ubicado a escasos metros, en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.
Más información: www.nativohotelibiza.com