Siete hoteles de Perú entre los mejores de Suramérica y el mundo

La 17ª Edición de los Travelers Choice, premios concedidos por TripAdvisor a nivel mundial basados en los comentarios y opiniones de los clientes en su web, ha reconocido a siete hoteles de Perú entre los mejores de Suramérica y el mundo.

Texto y fotos: Redacción ALTUM

 

 

La mayor red global de viajes publicaba hace unos días la lista de los mejores hoteles 2019 seleccionados a partir de las opiniones de los clientes de la plataforma online.

The Westin Lima - Executive Suite Room. Crédito The Westin Lima Hotel & Convention Center
Executive Suite Room del Hotel The Westin Lima

TripAdvisor construye varios listados, uno global y otros divididos por zonas geográficas y por categorías.

El mejor de Perú y el octavo del mundo

En el ranking de los mejores hoteles del mundo, compuesto por 25 alojamientos, el hotel Belmond Palacio Nazarenas de Cusco ha ocupado el octavo lugar, superando a hoteles de Italia, Portugal, Turquía, India, entre otros.

palacio-nazarenas-by
Palacio Nazarenas

Localizado en un convento del siglo XVII renovado totalmente, en él aún se pueden observar muros originales de piedra inca, además de frescos coloniales y pinturas con marcos de oro. Ofrece desde relajantes clases de yoga hasta divertidas lecciones de salsa, brindando a sus huéspedes la oportunidad de vivir una gran experiencia al visitar la ciudad de Cusco.

Entre los mejores de Suramérica

Por otra parte, en la clasificación de los mejores hoteles de Sudamérica han sido incluidos siete alojamientos peruanos, contando con el ya mencionado Belmond Palacio Nazarenas, que ocupa el primer lugar.

Foto 1 Tambo del Inka - Superior Room - king size bed. Crédito Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa
Superior Room. Hotel Tambo del Inka

A él se une Tambo del Inka Resort & Spa, en el cuarto puesto. Este hotel de lujo, ubicado en el Valle Sagrado, envuelve a sus huéspedes con una atmósfera cálida y les ofrece experiencias de aventura, incluyendo recorridos culturales e históricos sobre los vestigios del Imperio Inca.

explora-valle-sagrado
Áreas comnes del hotel Explora Valle Sagrado

En el lugar número 10 está el hotel Explora Valle Sagrado, que se encuentra entre Cusco y Machu Picchu, en una de las plantaciones de maíz más remotas de la región. De la mano de guías especializados, se ofrece a los viajeros un gran número de planes para explorar la geografía de la región y la cultura andina.

belmond-miraflores-park
Suite del Belmond Miraflores

La posición número 12 es para el hotel Belmond Miraflores Park, un auténtico santuario urbano en Lima. Con una ubicación privilegiada, desde sus habitaciones los huéspedes podrán disfrutar de maravillosas vistas al mar e increíbles atardeceres.

belmond-hotel-monasterio
Belmond Hotel Monasterio

Otros dos hoteles de Cusco han sido incluidos dentro del listado. Estos son el Belmond Hotel Monasterio y el Aranwa Cusco Boutique, que ocupan los puestos 14 y 15 respectivamente.

aranwa-cusco-boutique
Aranwa Boutique Hotel en Cusco

Se trata de dos alojamientos que se encuentran en pleno corazón de la ciudad y que están caracterizados por combinar la esencia de la historia con las comodidades contemporáneas y un servicio de lujo. Además, gracias a su ubicación, se puede descubrir cómodamente los mercadillos, galerías y restaurantes de comida tradicional más conocidos del lugar.

hotel_explora_valle_sagrado_en_peru_863812364_1800x1112
Panorámica del Hotel Explora Valle Sagrado

El último hotel peruano que figura en la lista de los 25 mejores de Sudamérica es el Westin Lima Hotel & Convention Center, en el puesto 16. Localizado en el distrito comercial y financiero de San Isidro en Lima, este establecimiento es reconocido por albergar grandes eventos y convenciones, y además por sus instalaciones relacionadas con el bienestar (salas de tratamientos, circuito termal, piscina, spa y gimnasio).

The Westin Lima - Hotel Exterior. Crédito The Westin Lima Hotel & Convention Center
Edificio del Hotel The Westin Lima

Cada año más hoteles peruanos son reconocidos con prestigiosos galardones, lo que muestra el auge de la industria turística del país en la actualidad y la importancia por brindar una amplia oferta hotelera al viajero que visita Perú.

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo. PROMPERÚ establece relaciones con la industria turística y los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.

Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/visitperu.es

Twitter: https://twitter.com/visitaelperu

YouTube: https://www.youtube.com/VisitPeru

Instagram: https://www.instagram.com/peru/

Un comentario sobre “Siete hoteles de Perú entre los mejores de Suramérica y el mundo”

  1. Perú sus hoteles y su gastronomía, insuperables en Suramérica.
    Gran artículo, inmprescindible información. Sumando éste a
    los «deliciosos» artículos que hemos tenido el placer de leer de tu puño y letra sobre gastronomía peruana, no nos dejas otra opción que terminar de leerte y hacer maletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.