Foto 6 Gran_Hotel_Brillante_Habitación (9)

Entrevista al director del Gran Hotel Brillante

Gran Hotel Brillante

Ubicado en la población asturiana de San Esteban de Pravia y rodeado de mar y montaña por ambos lados encontramos un coqueto hotel llamado Gran Hotel Brillante desde el que es posible visitar preciosas playas y miradores. Por sus características este establecimiento se convierte en un atractivo comodín que sirve tanto para una escapada turística como para un viaje de trabajo.

Por: Hernando Reyes Isaza


La apertura de este establecimiento no solamente refuerza la oferta hotelera Premium del Principado, sino que es uno de los primeros hoteles que abrazan en esta comunidad el concepto boutique.

Foto 8 Gran_Hotel_Brillante_Fachada4

Sus 14 habitaciones exteriores y las 8 residencias privadas han sido primorosamente decoradas utilizando materiales y acabados de primera calidad. Hablamos con Fernando Artime, su propietario, para entender mejor el espíritu emprendedor que lo embarga y los objetivos a conseguir con esta apertura.

¿Quién es Fernando Artime y porque decide apostar por el turismo y la creación de empleo en esta desconocida zona de Asturias?

Fernando Artime es un empresario que decide apostar por el turismo en Asturias.

foto 17 Fernando_Artime_Propietario (7)

Después de varios años de estudios y análisis de las tendencias del turismo regional, detectamos un nicho de mercado en hoteles de calidad, donde apenas existen oferta en el principado de Asturias.

¿Está de acuerdo en que a su hotel se le catalogue dentro del concepto “boutique” teniendo en cuenta que son 14 habitaciones y 8 residencias privadas?

Para que un hotel se considere Boutique tiene que cumplir una serie de características.

Foto 9 Gran_Hotel_Brillante_Fachada

El Gran Hotel Brillante, es de los pocos hoteles que cumple todas ellas de una manera amplia:

  • Número reducido de habitaciones
  • Conservación del patrimonio, es decir estar dentro de un edificio con historia.
  • Atención personalizada
  • Tener una decoración especial, con buen gusto.
  • Localización excepcional.
  • Ambiente íntimo.

¿Porqué San Esteban de Pravia?

San Esteban de Pravia, es un lugar único, con mucha historia y un espacio bastante desconocido de Asturias. Está situado en la desembocadura del rio Nalón, rodeado de playas y sendas costeras. Aquí puedes practicar un sinfín de deportes náuticos como surf, vela, paddle surf etc.

Foto 11 Gran_Hotel_Brillante_Entorno2

Tiene una localización excepcional ,enclavado en el centro de Asturias, lo cual te permite visitar el occidente y el oriente de Asturias, con gran facilidad, el aeropuerto está a 5 minutos del Hotel.

¿Cómo encontró este edificio, y qué puede aportar como “experiencia” el dormir en él?

El edificio me gustó desde siempre , mi padre tenía un negocio en San Esteban de Pravia y muchas veces comíamos en el Brillante.  Cuando entrabas ya sentías algo  especial, surgió la oportunidad de comprarlo y no tarde mucho en decidirme.

Foto 1 Residencia_Privada_Gran_Hotel_Brillante12

La experiencia de dormir en él es única, saber que entre estas paredes durmieron escritores y pintores de la talla de Rubén Darío, Sorolla, Benlliure , Casto Plasencia ….

 ¿Qué atractivos ofrece la zona para los huéspedes?

La zona ofrece todo tipo de alicientes: deportes como vela, running, surf, ciclismo, pesca, piragüismo, paddle surf… En cuanto a la gastronomía tenemos unos restaurantes de gran calidad que ofrecen todo tipo de productos asturianos, en el bajo Nalón es donde se coge la mejor angula de España, justo enfrente del hotel, en la época que va desde noviembre a febrero.

Foto 12 Gran_Hotel_Brillante_Entorno

Tenemos una senda costera, que se llama la senda de los miradores que empieza en San esteban de Pravia  y termina en la playa del Aguilar (año tras año reconocida como la mejor playa de Asturias), que es un verdadero espectáculo, son 5 kilómetros únicos, todos nuestros clientes marchan encantados.

Foto 5 Gran_Hotel_Brillante_Habitación (11)

Otro atractivo que últimamente es muy valorado es que es un pueblo tranquilo, aquí no hay masificaciones, aglomeraciones  como en otras zonas de Asturias, San esteban pertenece a Muros de Nalón que es el segundo concejo más pequeño de Asturias.

Hablemos de la decoración, que realmente destaca por lo acertada y cuidada qué esta. ¿Quiénes son los artífices de este trabajo y cuál fue el “leitmotiv” para su ejecución.

El diseño de interiores , las distribuciones, la selección de materiales a utilizar , la iluminación muy importante en nuestro hotel corrió a cargo de la interiorista Beatriz Silveira. Los cabeceros , telas, cortinas, lámparas, sabanas, toallas fue todo elegido y seleccionado por la decoradora Manuela Lorite.

Foto 4 Gran_Hotel_Brillante_Residencia_Privada_Cabecero

El leitmotiv era desde un principio intentar dentro de lo posible mantener la historia de lo que fue en 1905, el año de su inauguración  la pensión brillante , con sus mármoles , molduras..

El restaurante del hotel llama la atención, sobretodo, por su gran barra de mármol negro de estilo “art deco”. ¿Qué se ofrece gastronómicamente en este espacio?

Ofrecemos una carta de vinos y champagnes única en Asturias, tenemos más de cincuenta marcas de champagnes distintas y somos embajadores de la marca francesa Lauren Perrier.

Foto 14 Gran_Hotel_Brillante_Detalle_Botella

En relación a nuestra comida nuestra principal especialidad es el rollo de bonito y el tartar de salmón, durante la época de la angula (noviembre-febrero), tendremos un menú especial compuesto por varias formas de preparar la angula, junto con el champagne Lauren Perrier.

Además cuentan con un spa. ¿Qué tipos de servicios holísticos o beneficiosos para la salud se ofrecen en él?

Sí, contamos con un spa íntimo y privado, idóneo para disfrutar y relajarse en cualquier momento del día.

Dispone de duchas de contrastes de agua fría y caliente que beneficia al organismo en general y especialmente son muy recomendables para mejorar la circulación de las piernas y del cuerpo.

Ofrecemos un jacuzzi ideal para reducir el estrés de nuestra vida cotidiana; la combinación del agua caliente y del masaje a chorros, proporciona una sensación de ingravidez que ayuda nos a reducir el estrés mental y físico, calma la tensión muscular y mejora la circulación sanguínea.

Foto 10 Gran_Hotel_Brillante_Entorno10

También dispone de una sauna para finalizar el circuito, dónde se eliminan las toxinas del cuerpo, se reduce el nivel de estrés y se mejora notablemente el movimiento de las articulaciones

 Ofrecemos además la opción de masajes por profesionales con una amplia propuesta cómo quiromasaje y drenaje linfático, bambuterapia, piedras calientes y un innovador masaje hawaiano, Lomi-lomi.

 Con todo ello, queremos ofrecer a nuestros clientes un espacio en el hotel dónde poder disfrutar de un rato de desconexión y relax cómo perfecto complemento a su estancia en el Gran hotel Brillante

¿Cómo ve su hotel en 10 años?

Lo veo siendo un referente en Asturias, del turismo de calidad.

Foto 2 Residencia_Privada_Gran_Hotel_Brillante_9

¿Cuál es el titular que le gustaría le diera algún medio a su propiedad?

Un Hotel con historia y encanto, donde uno se encuentra mejor que en casa.

 

Más información: www.granhotelbrillante.com

Un comentario sobre “Entrevista al director del Gran Hotel Brillante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *